Economía

Blanqueo: AFIP aclaró flechas límites para el sinceramiento de efectivo

El organismo aclaró que habrá tiempo hasta el 31 de octubre para abrir cuentas especiales, en tanto se podrá depositar dinero blanqueado hasta el 21 de noviembre

AFIP1

En un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que aceptará que aquellos interesados en ‘sincerar‘ dinero en efectivo que tuvieran en el exterior podrán abrir sus cuentas hasta el 31 de octubre inclusive, en tanto que el depósito en los bancos se podrá hacer hasta el 21 de noviembre, también inclusive.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantó hoy la AFIP, y extiende el plazo por una semana para abrir este tipo de cuentas.

LEA MÁS  Diez tips para evitar accidentes en el hogar

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que la fecha límite para efectuar la apertura de las “Cuentas especiales Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal” en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas, es el 31 de octubre de 2016, inclusive. Tras su depósito, la penalidad será de tan sólo un 10%.

LEA MÁS  El plan de Macri y Carrió para avanzar en los tres grandes temas del Gobierno

Por su parte, el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en que hayan sido abiertas esas cuentas, será hasta el 21 de noviembre, inclusive.

Para ello, se deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, de acuerdo al caso, la constancia del Volante Electrónico de Pagos (VEP) efectuado, ambos firmados “debidamente” por el declarante.

LEA MÁS  El dólar cerró estable en $20,47 por los anuncios del BCRA

Los bancos habían pedido esta especie de prórroga a la AFIP producto de la gran cantidad de cuentas que se abrieron a último momento para realizar esta operación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.