Economía

Blanqueo: AFIP aclaró flechas límites para el sinceramiento de efectivo

El organismo aclaró que habrá tiempo hasta el 31 de octubre para abrir cuentas especiales, en tanto se podrá depositar dinero blanqueado hasta el 21 de noviembre

AFIP1

En un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que aceptará que aquellos interesados en ‘sincerar‘ dinero en efectivo que tuvieran en el exterior podrán abrir sus cuentas hasta el 31 de octubre inclusive, en tanto que el depósito en los bancos se podrá hacer hasta el 21 de noviembre, también inclusive.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantó hoy la AFIP, y extiende el plazo por una semana para abrir este tipo de cuentas.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un profesor de su escuela

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que la fecha límite para efectuar la apertura de las “Cuentas especiales Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal” en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas, es el 31 de octubre de 2016, inclusive. Tras su depósito, la penalidad será de tan sólo un 10%.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Por su parte, el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en que hayan sido abiertas esas cuentas, será hasta el 21 de noviembre, inclusive.

Para ello, se deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, de acuerdo al caso, la constancia del Volante Electrónico de Pagos (VEP) efectuado, ambos firmados “debidamente” por el declarante.

LEA MÁS  Edad jubilatoria: propondrán que haya una extensión optativa

Los bancos habían pedido esta especie de prórroga a la AFIP producto de la gran cantidad de cuentas que se abrieron a último momento para realizar esta operación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Cómo es la bicicleta financiera que rinde 13% anual en dólares
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

REALICE UN COMENTARIO