Economía

Blanqueo: AFIP aclaró flechas límites para el sinceramiento de efectivo

El organismo aclaró que habrá tiempo hasta el 31 de octubre para abrir cuentas especiales, en tanto se podrá depositar dinero blanqueado hasta el 21 de noviembre

AFIP1

En un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que aceptará que aquellos interesados en ‘sincerar‘ dinero en efectivo que tuvieran en el exterior podrán abrir sus cuentas hasta el 31 de octubre inclusive, en tanto que el depósito en los bancos se podrá hacer hasta el 21 de noviembre, también inclusive.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantó hoy la AFIP, y extiende el plazo por una semana para abrir este tipo de cuentas.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que la fecha límite para efectuar la apertura de las “Cuentas especiales Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal” en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas, es el 31 de octubre de 2016, inclusive. Tras su depósito, la penalidad será de tan sólo un 10%.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

Por su parte, el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en que hayan sido abiertas esas cuentas, será hasta el 21 de noviembre, inclusive.

Para ello, se deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, de acuerdo al caso, la constancia del Volante Electrónico de Pagos (VEP) efectuado, ambos firmados “debidamente” por el declarante.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Los bancos habían pedido esta especie de prórroga a la AFIP producto de la gran cantidad de cuentas que se abrieron a último momento para realizar esta operación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO