Judiciales

Acorralado por denuncias de maltrato laboral, el juez Rozanski presentó la renuncia

El magistrado, quien condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, estaba bajo investigación y en el día de hoy entregó el escrito al ministerio de Justicia

0000192422

Carlos Rozanski, el juez federal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, renunció a su cargo en las últimas horas debido a una serie de acusaciones en su contra.

El magistrado estaba señalado ante el Consejo de la Magistratura, entre otras cosas, por supuesto “maltrato laboral” contra su personal, a partir de una denuncia de Julio Piumato, jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

La dimisión es la segunda ocurrida durante este gobierno y debe ser aceptada por el Poder Ejecutivo. Semanas atrás, había reconocido estar siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” y culpó al gremio de Julio Piumato “que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires”

Rozanski presidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que condenó en 2006 al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Etchecolatz a prisón perpetua por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud