Judiciales

Acorralado por denuncias de maltrato laboral, el juez Rozanski presentó la renuncia

El magistrado, quien condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, estaba bajo investigación y en el día de hoy entregó el escrito al ministerio de Justicia

0000192422

Carlos Rozanski, el juez federal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, renunció a su cargo en las últimas horas debido a una serie de acusaciones en su contra.

El magistrado estaba señalado ante el Consejo de la Magistratura, entre otras cosas, por supuesto “maltrato laboral” contra su personal, a partir de una denuncia de Julio Piumato, jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

LEA MÁS  Ritondo cruzó a Magario por el ploteo de los patrulleros: "Miente"

La dimisión es la segunda ocurrida durante este gobierno y debe ser aceptada por el Poder Ejecutivo. Semanas atrás, había reconocido estar siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” y culpó al gremio de Julio Piumato “que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires”

Rozanski presidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que condenó en 2006 al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Etchecolatz a prisón perpetua por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

LEA MÁS  Juicio express: por primera vez, la Justicia condenó a un chofer de Uber
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO