Campo

El USDA elevó el rendimiento promedio de soja de Estados Unidos para la campaña 2016/17

Así, la producción sería récord al alcanzar las 116,3 mill. de t., aunque dicho valor es menor a lo que estimaba el mercado

not_850560_10_105010

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe de oferta y demanda, el USDA elevó nuevamente el rendimiento de soja para los Estados Unidos de la campaña 2016/17. De esta manera, se establece un nuevo récord de producción para el país, alcanzando las 116,3 mill. de t., volumen inferior al que estimaba el mercado, que proyectaba 116,65 mill. de t. (barras verdes).

A pesar de la mayor producción, los stocks finales aumentaron menos de lo esperado, por incrementos en el uso total y la exportación proyectada. De concretarse este escenario, dichas existencias serían las más altas de los últimos 10 años, alcanzando las 10,74 mill. de t. (barras naranjas).

Luego de este informe, el mercado de Chicago finalizó la rueda en baja, como era de esperar, respetando el soporte de los últimos meses en los 345 U$S/t. Sin embargo, los siguientes dos días la posición noviembre de la oleaginosa trepó hasta 353 U$S/t.,

Conclusión: Luego de este informe donde se proyecta una mayor oferta norteamericana y mundial, los precios se ven sostenidos por la tracción de la demanda, especialmente por la exportación estadounidense cuyo ritmo de ventas semanales es mayor al esperado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO