Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump: “Aceptaré los resultados, si gano”

El candidato republicano a la Casa Blanca advirtió sin embargo que se reserva "el derecho a impugnar números cuestionables"

donald-trump

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre “si gana”, un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto electoral.

“Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano”, aseguró en un acto de campaña en Delaware, en Ohio, después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

Pese a la polémica generada, el magnate ahondó en su denuncia de que se trata de unos comicios “amañados” y favorables a Clinton. Por ello, remarcó que se reserva “el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, si bien se declaró dispuesto a reconocer un “resultado electoral claro”.

Desde su perspectiva, “por lo corrupta y mentirosa que es” la demócrata Clinton no podría presentarse porque “su lugar es la cárcel”. La acusó además de haber obtenido por adelantado las preguntas del anterior debate y que por eso “su vida debería ser arruinada”. Ella “hace trampa al máximo nivel, cuando está en juego la presidencia”, sostuvo.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Las palabras del magnate neoyorquino, quien en las encuestas se encuentra detrás de Clinton, muestran su intención de no dar un paso atrás y continuar con sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense, algo sin precedentes en la historia reciente del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO