Economía

Sin preámbulos: Macri pidió a los empresarios “romperse el traste” para crecer

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente le propuso al empresariado "otro tipo de relación. Quiero dar las reglas y que se cumplan", expresó

DYN11, BUENOS AIRES 20/10/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, JUNTO AL TITULAR DEL CONSEJO INTERAMERICANO DE COMERCIO Y PRODUCCION DURANTE EL ALMUERZO ORGANIZADO POR ESA ENTIDAD EN EL HOTEL ALVEAR.FOTO:DYN/CICIYP

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios “romperse el traste” porque el país “necesita crecer y rápido”, al tiempo que les advirtió que “no hay tiempos para miedos, para mezquindad” porque “uno de cada tres argentinos la está pasando mal”.

“Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competitividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”, aseveró.

LEA MÁS  Maquinita en "on": es récord la cantidad de billetes de $ 100 que circulan en Argentina

Al respecto, pidió “no quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar” y reclamó, en cambio, “ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”.

“Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo”, sentenció el jefe de Estado, quien pidió a los empresarios “productos de calidad que podamos exportar”.

“No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro, el año que viene. Pero, hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie”, instó el mandatario.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Ello, según señaló, “depende de nuestra claridad, de si aprendimos de nuestros errores, y de si somos solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”. Macri, por otra parte, valoró la posibilidad de volver a “dialogar” con el sector empresario a lo largo de sus 10 meses de gestión, en velada crítica al kirchnerismo.

LEA MÁS  Previsible: el Central mantuvo la tasa de Lebac de corto plazo y bajó las de largo

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud