Economía

Sin preámbulos: Macri pidió a los empresarios “romperse el traste” para crecer

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente le propuso al empresariado "otro tipo de relación. Quiero dar las reglas y que se cumplan", expresó

DYN11, BUENOS AIRES 20/10/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, JUNTO AL TITULAR DEL CONSEJO INTERAMERICANO DE COMERCIO Y PRODUCCION DURANTE EL ALMUERZO ORGANIZADO POR ESA ENTIDAD EN EL HOTEL ALVEAR.FOTO:DYN/CICIYP

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios “romperse el traste” porque el país “necesita crecer y rápido”, al tiempo que les advirtió que “no hay tiempos para miedos, para mezquindad” porque “uno de cada tres argentinos la está pasando mal”.

“Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competitividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”, aseveró.

Al respecto, pidió “no quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar” y reclamó, en cambio, “ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”.

“Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo”, sentenció el jefe de Estado, quien pidió a los empresarios “productos de calidad que podamos exportar”.

“No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro, el año que viene. Pero, hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie”, instó el mandatario.

Ello, según señaló, “depende de nuestra claridad, de si aprendimos de nuestros errores, y de si somos solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”. Macri, por otra parte, valoró la posibilidad de volver a “dialogar” con el sector empresario a lo largo de sus 10 meses de gestión, en velada crítica al kirchnerismo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales