Política

Polémica por las plazas millonarias del intendente Katopodis en San Martín

El funcionario K lanzó una serie de licitaciones públicas para realizar obras en seis de las plazas que posee su distrito a un precio exorbitante. El dato: son espacios que no necesitan ser remodelados

Gabriel Katopodis1

El intendente K del municipio de General San Martín, Gabriel Katopodis, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica. Se debe a que lanzó una serie de licitaciones públicas para realizar obras en seis de las plazas que posee su distrito a un precio exorbitante que alcanza valores de 45 millones de pesos.

La información se encuentra disponible en la página 8056 del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con fecha viernes 7 de octubre, y del BO del 18 de octubre.

Los lugares en cuestión destinados a las mejoras son: plaza Ader, con un presupuesto oficial que roza los 12 millones de pesos; plaza Congresales de Tucumán, con valores cercanos a los 4 millones de pesos; plaza Sarmiento, con una partida al borde de los 3 millones; plaza Libertad, con más de 9 millones y medio de pesos; plaza Batalla de Maipú, con más de cuatro millones; y plaza Billinghurst, con más de doce millones. Según reza la publicación, la intención de la iniciativa es “la puesta en valor y el mantenimiento por 12 meses”.

Las licitaciones de Katopodis llegaron a la Legislatura de la Provincia, donde diputados bonaerenses calificaron lo sucedido como “una barbaridad”, al tiempo que informaron que estudiarían en profundidad el caso para avanzar en él.

La funcionaria comunal en la gestión de Ricardo Ivoskus, Emma Rosana, afirmó que los espacios verdes seleccionados por el Municipio “son todas plazas que ya tuvieron una puesta en valor”,informó el sitio La Tecla. Y agregó: “Me parece un despropósito; más habiendo necesidades básicas de infraestructura que no han sido abordadas por esta gestión, como cuadras de tierras, calles sin asfaltar, por nombrar algunas”.

Por su parte, desde el bloque de Cambiemos dijeron, en el mismo sentido: “¿Cuál es la urgencia, cuál es la justificación de hacer un maquillaje o una obra en una plaza que está tan consolidada como la Ader o la Libertad? ¿Cuál es la emergencia? Además las remodelaron hace poco. Otra vez quieren invertir millones de pesos en plazas que están impecables”. E insistieron: “No resisten análisis alguno. La plaza Sarmiento está bien, la plaza Congresales de Tucumán está bien. Ponele que se haga un mantenimiento, pero con un millón de pesos en cada plaza quedan pintadas, los juegos arreglados, la parquización puesta en valor y si hay algunos baldosones rotos, se reemplazan; no requiere más que ese dinero”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales