Belleza

Conocé las ventajas y desventajas para tu piel de las toallitas desmaquillantes

Este elemento para limpiar nuestro cutis de los productos cosméticos es muy práctico pero aun así debemos tener en cuenta otros factores que pueden perjudicarnos si no lo usamos de manera adecuada

poyrgj0kws

Las toallitas faciales son muy prácticas a la hora de limpiar el maquillaje, ya que en cuestión de segundos retiramos todo el producto cosmético. Pero también es importante saber de qué están compuestas y conocer sus ventajas y desventajas,

Cada toallita está elaborada con un tejido sin tejer, un tipo de textil muy utilizado en productos de higiene, impregnado en una emulsión con aditivos como pueden ser los extractos de algas. Igual que en otros limpiadores, esas emulsiones estarían compuestas principalmente por dos tipos de componentes: unos agentes que disuelven la suciedad y otros que arrastran los restos de sebo, maquillaje y células muertas.

Además, para mantenerse húmedas durante meses llevan algunos conservantes que pueden llegar a dañar la piel. Además, a menudo las toallitas se perfuman, pero si tu piel es sensible, estos perfumes contienen alcohol y pueden irritarla.

LEA MÁS  Este es el sonido que más estresa a los argentinos

¿Cuáles son sus ventajas?

La comodidad y facilidad de uso, son económicas, pueden llevarse a todos lados y reducen el tiempo que deberíamos usar para limpiar el rostro.

¿Y sus desventajas?

Su limitada función. “Son solamente productos de higiene, no de tratamiento. La limpieza que hacen las toallitas es superficial; barren bien los residuos del día pero nunca demasiado el maquillaje”, explica la médica dermatóloga Dra. Laura Mijelshon.

En este punto coincide también la Dra. María Rolandi Ortiz: “las toallitas difícilmente puedan cumplir y darle a la dermis todo lo que necesita. Quitan la suciedad y el maquillaje y eso es todo lo que ofrecen”, asegura la médica especialista en dermocosmiatría.

LEA MÁS  Tips para evitar los nudos en el pelo largo

Además, su uso excesivo altera la hidratación de la piel y esto es algo que funciona diferente en cada rostro: a veces queda la piel tirante y en otras ocasiones, engrasada.

Incluso la forma en que empleamos las toallitas también sería un inconveniente a largo plazo porque podría desencadenar un problema para la piel. Como la manera de uso de este producto no requiere enjuagar el rostro con agua, recurrir a ellas de forma regular podría llevar a aumentar el riesgo de alergia.

“No enjuagarse la piel con agua puede hacer que queden residuos de conservantes, tensioactivos y emulsionantes que a la larga pueden provocar sequedad e irritación en personas con piel seca o sensible. Si luego se usa bastante agua para enjuagar, entonces son seguras”, agrega Ortiz.

LEA MÁS  Cinco cremas que eligen los especialistas en belleza

¿Son aptas para todo tipo de pieles?

Definitivamente no. De hecho, están contraindicadas en pieles sensibles, con rosácea, con dermatitis atópica y pieles acneicas no tratadas ya que pueden empeorar su estado.

¿Cuándo conviene usarlas?

En momentos muy puntuales y para salir del paso en lugar de recurrir al producto de limpieza habitual, el tónico o el agua micelar. Pero siempre en situaciones excepcionales, nunca como parte de la rutina de cuidado y limpieza diaria.

“Incluso en estos casos deben estar acompañadas del lavado del rostro con jabón neutro para quitar todo residuo de la piel y no generar irritaciones”, aclara Mijelshon.

Conclusión: Son ideales para viajes, para llevar en el bolso del gimnasio o en la cartera para alguna ocasión especial.

Fuente: Ohlalá!

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria