Ley antidespidos

Ley antidespidos: Gobierno afirma que no habrá “ni ley ni decreto” para frenar despidos

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue determinante sobre este tema y dijo que "las medidas coercitivas generan pánico"

quintana, peña, cabrera, triaca y prat gay

El Gobierno se reunió ayer con los sindicatos y las cámaras empresarias para negociar un bono de fin de año. Sin embargo, en la mesa tripartita se plantearon al mismo tiempo otras cuestiones: los despidos y el nivel de empleo.

Los trabajadores volvieron a insistir con la necesidad de avanzar en algún instrumento que prohíba los despidos en las empresas, pero el Gobierno fue terminante con su postura.

LEA MÁS  Se supo: Gonzalo Bonadeo finalmente contó por qué no fue funcionario de Kirchner

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, aseguró este jueves en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red: “De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado”.

El funcionario aseguró que las “medidas coercitivas generan una situación de pánico” y que “genera efectos exactamente adversos”.

LEA MÁS  Piden citar a Aníbal Fernández para que declare por los "bolsos voladores" de López

Este tema ya había sido debatido a principio de año por el Gobierno, empresarios y la CGT, luego de que la oposición lograra sancionar una ley en el Congreso de la Nación.

En ese entonces, la norma fue vetada por el presidente Mauricio Macri, quien a cambio firmó un acuerdo de compromiso de las empresas de no realizar despidos por 90 días.

LEA MÁS  Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios