Ley antidespidos

Ley antidespidos: Gobierno afirma que no habrá “ni ley ni decreto” para frenar despidos

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue determinante sobre este tema y dijo que "las medidas coercitivas generan pánico"

quintana, peña, cabrera, triaca y prat gay

El Gobierno se reunió ayer con los sindicatos y las cámaras empresarias para negociar un bono de fin de año. Sin embargo, en la mesa tripartita se plantearon al mismo tiempo otras cuestiones: los despidos y el nivel de empleo.

Los trabajadores volvieron a insistir con la necesidad de avanzar en algún instrumento que prohíba los despidos en las empresas, pero el Gobierno fue terminante con su postura.

LEA MÁS  Un acusado por el crimen de Candela involucró a Scioli

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, aseguró este jueves en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red: “De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado”.

El funcionario aseguró que las “medidas coercitivas generan una situación de pánico” y que “genera efectos exactamente adversos”.

LEA MÁS  ¡Inesperado! Qué respondió la novia de Scioli cuando le preguntaron qué la enamoró

Este tema ya había sido debatido a principio de año por el Gobierno, empresarios y la CGT, luego de que la oposición lograra sancionar una ley en el Congreso de la Nación.

En ese entonces, la norma fue vetada por el presidente Mauricio Macri, quien a cambio firmó un acuerdo de compromiso de las empresas de no realizar despidos por 90 días.

LEA MÁS  En medio de la pelea por paritarias, escracharon a un líder docente en las redes

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”