Ley antidespidos

Ley antidespidos: Gobierno afirma que no habrá “ni ley ni decreto” para frenar despidos

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue determinante sobre este tema y dijo que "las medidas coercitivas generan pánico"

quintana, peña, cabrera, triaca y prat gay

El Gobierno se reunió ayer con los sindicatos y las cámaras empresarias para negociar un bono de fin de año. Sin embargo, en la mesa tripartita se plantearon al mismo tiempo otras cuestiones: los despidos y el nivel de empleo.

Los trabajadores volvieron a insistir con la necesidad de avanzar en algún instrumento que prohíba los despidos en las empresas, pero el Gobierno fue terminante con su postura.

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, aseguró este jueves en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red: “De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado”.

El funcionario aseguró que las “medidas coercitivas generan una situación de pánico” y que “genera efectos exactamente adversos”.

Este tema ya había sido debatido a principio de año por el Gobierno, empresarios y la CGT, luego de que la oposición lograra sancionar una ley en el Congreso de la Nación.

En ese entonces, la norma fue vetada por el presidente Mauricio Macri, quien a cambio firmó un acuerdo de compromiso de las empresas de no realizar despidos por 90 días.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado