Bono de fin de Año

La UIA advierte que el pago de un bono de 2 mil pesos dependerá de cada “sector”

José Urtubey recalcó que con el encuentro de ayer, "institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo"

jose urtubey

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que el pago de un bono de fin de año para empleados privados, con un piso de 2 mil pesos, dependerá de cada “sector” porque cada empresa tiene una “realidad distinta”.

“Desde la UIA se firman 800 convenios colectivos y 400 acuerdos sindicales, hay diferentes realidades que vive la matriz industrial”, destacó Urtubey.

LEA MÁS  La AFIP reclama $17.000 millones de Cristóbal López por evasión

El dirigente empresarial realizó estas declaraciones luego de que ayer el Gobierno acordó que la CGT y los empresarios negocien un bono de fin de año con “base de referencia” de 2 mil pesos.

En diálogo con radio Del Plata, Urtubey recalcó que con el encuentro de ayer, “institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo”.

LEA MÁS  Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras"

“Esto depende de sector por sector”, respondió al ser consultado sobre si estaban las condiciones dadas en las empresas privadas del área industrial para pagar un bono de 2 mil pesos a fin de año.

Urtubey subrayó: “Nosotros tenemos que pensar en la matriz integral, yo particularmente hace varios años que vengo pagando el bono de fin de año en mis empresas”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

“Hay realidades distintas, hay muchas economías regionales por los costos falta de competitividad”, advirtió en cuanto a las compañías que no podrán afrontar el pago del bono.

Fuente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!