Bono de fin de Año

La UIA advierte que el pago de un bono de 2 mil pesos dependerá de cada “sector”

José Urtubey recalcó que con el encuentro de ayer, "institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo"

jose urtubey

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que el pago de un bono de fin de año para empleados privados, con un piso de 2 mil pesos, dependerá de cada “sector” porque cada empresa tiene una “realidad distinta”.

“Desde la UIA se firman 800 convenios colectivos y 400 acuerdos sindicales, hay diferentes realidades que vive la matriz industrial”, destacó Urtubey.

El dirigente empresarial realizó estas declaraciones luego de que ayer el Gobierno acordó que la CGT y los empresarios negocien un bono de fin de año con “base de referencia” de 2 mil pesos.

En diálogo con radio Del Plata, Urtubey recalcó que con el encuentro de ayer, “institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo”.

“Esto depende de sector por sector”, respondió al ser consultado sobre si estaban las condiciones dadas en las empresas privadas del área industrial para pagar un bono de 2 mil pesos a fin de año.

Urtubey subrayó: “Nosotros tenemos que pensar en la matriz integral, yo particularmente hace varios años que vengo pagando el bono de fin de año en mis empresas”.

“Hay realidades distintas, hay muchas economías regionales por los costos falta de competitividad”, advirtió en cuanto a las compañías que no podrán afrontar el pago del bono.

Fuente

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”