Política

Pinedo defendió su voto en contra de la paridad de género en las listas electorales

El senador explicó que "hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que su voto en contra del proyecto que establece paridad de género en las listas electorales legislativas a nivel nacional y en las de conducción de los partidos políticos fue “simbólico”, para “aportar al debate”.

En ese sentido, explicó que “hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo”.

“Existe un sesgo que me parece bien combatir, por eso mi voto era más simbólico que otra cosa, era para aportar una reflexión a la discusión”, afirmó.

Ayer, el Senado dio media sanción el proyecto de paridad de género en las listas y en los partidos políticos con 57 votos a favor contra 2 negativos, el de Pinedo y el del juecista Ernesto Martínez, que también forma parte del bloque del PRO.

“Se puede dar una situación ridícula de que se deba bajar a una mujer de la lista que es mejor que el hombre alternativo para cumplir con el 50 por ciento del cupo para el hombre. Sería un resultado muy poco feliz”, argumentó hoy Pinedo en declaraciones a radio Vorterix.

Si bien admitió que “existe un sesgo hacia el machismo”, resaltó la figura de la mujer dentro de la política.

“Las mujeres tienen una presencia preponderante y valiosa, es indiscutible. Estamos en el país de Cristina Kirchner, de Gabriela Michetti, de María Eugenia Vidal, de varias gobernadoras”, destacó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”