Política

Pinedo defendió su voto en contra de la paridad de género en las listas electorales

El senador explicó que "hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que su voto en contra del proyecto que establece paridad de género en las listas electorales legislativas a nivel nacional y en las de conducción de los partidos políticos fue “simbólico”, para “aportar al debate”.

En ese sentido, explicó que “hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo”.

LEA MÁS  Menores de edad sin DNI: cómo hacer el trámite y por qué hay que hacerlo

“Existe un sesgo que me parece bien combatir, por eso mi voto era más simbólico que otra cosa, era para aportar una reflexión a la discusión”, afirmó.

Ayer, el Senado dio media sanción el proyecto de paridad de género en las listas y en los partidos políticos con 57 votos a favor contra 2 negativos, el de Pinedo y el del juecista Ernesto Martínez, que también forma parte del bloque del PRO.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

“Se puede dar una situación ridícula de que se deba bajar a una mujer de la lista que es mejor que el hombre alternativo para cumplir con el 50 por ciento del cupo para el hombre. Sería un resultado muy poco feliz”, argumentó hoy Pinedo en declaraciones a radio Vorterix.

Si bien admitió que “existe un sesgo hacia el machismo”, resaltó la figura de la mujer dentro de la política.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: según documentación, De Vido sería un receptor de las coimas

“Las mujeres tienen una presencia preponderante y valiosa, es indiscutible. Estamos en el país de Cristina Kirchner, de Gabriela Michetti, de María Eugenia Vidal, de varias gobernadoras”, destacó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO