Política

Pinedo defendió su voto en contra de la paridad de género en las listas electorales

El senador explicó que "hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que su voto en contra del proyecto que establece paridad de género en las listas electorales legislativas a nivel nacional y en las de conducción de los partidos políticos fue “simbólico”, para “aportar al debate”.

En ese sentido, explicó que “hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo”.

LEA MÁS  Aunque fracasó la reunión paritaria, Finocchiaro dice que ganó "el diálogo"

“Existe un sesgo que me parece bien combatir, por eso mi voto era más simbólico que otra cosa, era para aportar una reflexión a la discusión”, afirmó.

Ayer, el Senado dio media sanción el proyecto de paridad de género en las listas y en los partidos políticos con 57 votos a favor contra 2 negativos, el de Pinedo y el del juecista Ernesto Martínez, que también forma parte del bloque del PRO.

LEA MÁS  El fuerte enojo de Máximo Kirchner por el tuit de Macri

“Se puede dar una situación ridícula de que se deba bajar a una mujer de la lista que es mejor que el hombre alternativo para cumplir con el 50 por ciento del cupo para el hombre. Sería un resultado muy poco feliz”, argumentó hoy Pinedo en declaraciones a radio Vorterix.

Si bien admitió que “existe un sesgo hacia el machismo”, resaltó la figura de la mujer dentro de la política.

LEA MÁS  La CGT considera que la marcha del sábado "fue importante pero no debe confundir al Gobierno"

“Las mujeres tienen una presencia preponderante y valiosa, es indiscutible. Estamos en el país de Cristina Kirchner, de Gabriela Michetti, de María Eugenia Vidal, de varias gobernadoras”, destacó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez