Política

Pinedo defendió su voto en contra de la paridad de género en las listas electorales

El senador explicó que "hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que su voto en contra del proyecto que establece paridad de género en las listas electorales legislativas a nivel nacional y en las de conducción de los partidos políticos fue “simbólico”, para “aportar al debate”.

En ese sentido, explicó que “hay que dejar un margen, aunque sea muy chico, para las condiciones personales, independientemente de su sexo”.

LEA MÁS  Alicia Kirchner aumentó su salario y el de sus funcionarios por decreto

“Existe un sesgo que me parece bien combatir, por eso mi voto era más simbólico que otra cosa, era para aportar una reflexión a la discusión”, afirmó.

Ayer, el Senado dio media sanción el proyecto de paridad de género en las listas y en los partidos políticos con 57 votos a favor contra 2 negativos, el de Pinedo y el del juecista Ernesto Martínez, que también forma parte del bloque del PRO.

LEA MÁS  Llamado a extraordinarias: cuál es la estrategia del Gobierno

“Se puede dar una situación ridícula de que se deba bajar a una mujer de la lista que es mejor que el hombre alternativo para cumplir con el 50 por ciento del cupo para el hombre. Sería un resultado muy poco feliz”, argumentó hoy Pinedo en declaraciones a radio Vorterix.

Si bien admitió que “existe un sesgo hacia el machismo”, resaltó la figura de la mujer dentro de la política.

LEA MÁS  La insólita foto del concejal radical semidesnudo con fajos de plata

“Las mujeres tienen una presencia preponderante y valiosa, es indiscutible. Estamos en el país de Cristina Kirchner, de Gabriela Michetti, de María Eugenia Vidal, de varias gobernadoras”, destacó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo