Whatsapp

Las 6 estafas más habituales en WhatsApp

Te presentamos detalles sobre los distintos engaños que circulan a través del servicio de mensajería y que sólo buscan quedarse con los datos de los usuarios

Información importante para los fanáticos de la . La aplicación es uno de los servicios más usados por los usuarios y como tal suele ser escenario de estafas y engaños.

Aquí algunas de las más usuales y cómo evitar caer en la trampa, según el portal Infobae.

1) WhatsApp Gold

Se trata de una supuesta versión exclusiva del servicio de mensajería que permitiría enviar hasta 100 imágenes a la vez, hacer videollamadas, eliminar mensajes después de haber sido enviados y tener acceso a muchos más emojis. Sin embargo todo se trata de un engaño. Bajarlo podría facilitar el acceso a todo tipo de malware al celular.

2) Pedido de reenviar mensaje

Circula un falso mensaje del CEO de WhatsApp, Jan Koum, diciendo que la aplicación cerrará las cuentas que no se usen con frecuencia. Para probar que se emplea regularmente el servicio y evitar ser bloqueado, se le exige al usuario reenviar el mensaje a toda la lista de contactos. Otra forma de engaño que busca obtener información de forma irregular.

LEA MÁS  Instagram anunció una novedad que muchos reclamaban

3) Versiones para espiar a otros usuarios

WhatsApp Spy era una aplicación que prometía, a quienes se la bajaran, que podrían espiar las conversaciones de otros usuarios. El desarrollador cayó en prisión por esta estafa en 2013. Sin embargo, desde ese entonces volvieron a circular programas similares que no sólo no funcionan sino que son formas de engaño para obtener datos e incluso dinero de las víctimas.

Tanto esta versión como otros programas de espía lo que hacen es pedir un número de teléfono o enviar un link que, si se descargan, pueden obtener todos los datos del usuario.

También vale mencionar que todas estas aplicaciones espías vulneran la privacidad de la persona, con lo cual son ilegales y no se deberían bajar de ningún modo.

LEA MÁS  El colmo de la vagancia: crean un paragüas que vuela y te sigue a donde vayas

4) Códigos QR engañosos

Circulan promesas de cuantiosos descuentos en comercios que se obtendrán solo si se escanea un código QR que llega por mensaje. También se trata de una mentira que sólo tiene como finalidad obtener los datos de acceso a la sesión del usuario.

5) Links con descuentos

También figuran ofertas y promesas de premio por medio de mensajes que vienen con un link. Se sugiere no abrir estos enlaces porque, tal como se mencionó en los casos anteriores, se trata de un engaño.

6) Encuestas

Dentro de las múltiples ofertas falsas, figuran invitaciones a participar de encuestas que prometen dinero a cambio de responder ciertas preguntas. Se trata, una vez más, de un timo para obtener los datos de los usuarios.

LEA MÁS  Relanzaron Fotolog, "la primera gran red social"

Cómo evitar caer en la trampa:

1) Como medida de prevención general, evitar abrir mensajes de usuarios desconocidos.

2) No reenviar mensajes virales que aseguran que esto es condición necesaria para evitar que se bloquee el servicio.

3) Evitar presionar en los links que se manden por WhatsApp. En especial cuando vengan con promesas.

4) No descargar supuestas versiones mejoradas o premium del servicio.

5) Desconfiar de todos los programas que prometen ofrecer la posibilidad de espiar a otros usuarios. No solo se trata de algo ilegal sino que, además de no funcionar, el único que termina siendo espiado es el que cae en la trampa de instalarlos.

6) Evitar participar de encuestas que piden datos personales a cambio de dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta