Economía

Banco Central: desde diciembre los comercios podrán cobrar con el celular

El presidente Federico Sturzenegger anticipó a la Cámara de Comercio que no necesitarán el postnet para recibir pagos con tarjeta de crédito

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que desde diciembre se podrán pagar compras con tarjeta de crédito a través del celular.

Según indica el portal La Política Online, el sistema va a ser absolutamente gratuito y de esta forma los comerciantes ya no dependerán del postnet, que hace dos años el kirchnerismo buscaba hacerlo obligatorio para todos los comercios.

En un almuerzo con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Sturzenegger manifestó que para facilitar la competencia, “estamos pensando en agregar al celular un lector, para poder pasar la tarjeta y hacer el pago vía internet”, aseguraron fuentes de la organización mercantil.

LEA MÁS  Quién es el candidato peruano a quedarse con las plantas de SanCor

“Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular. Esa va a ser una forma para abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago”, añadieron los directivos de la CAC.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

Actualmente, algunos sistemas de radiotaxi otorgan estos lectores ranurados a sus choferes para que puedan cobrar pasando tarjeta mediante este accesorio que se conecta a los teléfonos móviles como si fueran auriculares.

Además, el Directorio del Banco Central va a tratar un proyecto para la simplificación de la normativa de las casas de cambio.

LEA MÁS  Dujovne: "Este año la inflación va a ser menor al 20%"

Según explicó Sturzenegger, están estudiando desburocratizar el mercado minorista de divisas para que aquellos que hoy realizan operaciones de compra y venta al margen de la ley, como hoteles agencias de viaje, puedan hacerlo dentro del nuevo marco normativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO