Economía

Banco Central: desde diciembre los comercios podrán cobrar con el celular

El presidente Federico Sturzenegger anticipó a la Cámara de Comercio que no necesitarán el postnet para recibir pagos con tarjeta de crédito

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que desde diciembre se podrán pagar compras con tarjeta de crédito a través del celular.

Según indica el portal La Política Online, el sistema va a ser absolutamente gratuito y de esta forma los comerciantes ya no dependerán del postnet, que hace dos años el kirchnerismo buscaba hacerlo obligatorio para todos los comercios.

En un almuerzo con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Sturzenegger manifestó que para facilitar la competencia, “estamos pensando en agregar al celular un lector, para poder pasar la tarjeta y hacer el pago vía internet”, aseguraron fuentes de la organización mercantil.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones

“Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular. Esa va a ser una forma para abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago”, añadieron los directivos de la CAC.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones

Actualmente, algunos sistemas de radiotaxi otorgan estos lectores ranurados a sus choferes para que puedan cobrar pasando tarjeta mediante este accesorio que se conecta a los teléfonos móviles como si fueran auriculares.

Además, el Directorio del Banco Central va a tratar un proyecto para la simplificación de la normativa de las casas de cambio.

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina

Según explicó Sturzenegger, están estudiando desburocratizar el mercado minorista de divisas para que aquellos que hoy realizan operaciones de compra y venta al margen de la ley, como hoteles agencias de viaje, puedan hacerlo dentro del nuevo marco normativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/9-5.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Carmen Villalobos

Esta modelo oriunda de Barranquilla llama la atención de toda la platea masculina con sus esculturales piernas y su preciosa sonrisa
bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto

REALICE UN COMENTARIO