Política

Bono de fin de año: el acuerdo profundizó la división entre los gremios

La CGT dialoguista celebró que se ponga un piso al monto para los trabajadores, pero otros gremios protestaron

El acuerdo por el bono de fin de año profundizó la división entre los gremios. La reunión de Consejo Directivo de la CGT prevista para hoy suspendida por segundo jueves consecutivo son un termómetro del microclima espeso que existe dentro de la central obrera.

Por el lado de los firmantes del acuerdo, habló con en el diario Clarín José Luis Lingieri (Aguas). Defendió lo acordado y dijo que “habrá quienes conseguirán más y que lo que se fijó fue solo un piso” de 2.000 pesos.

LEA MÁS  Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación

También sostuvo que la reunión fue una de “las mejores” y que “estuvo toda la agenda de problemas sobre la mesa”. Incluso comentó que plantearon que “los beneficiarios de la AUH reciban además de los 1.000 pesos por grupo familiar otros 100 pesos por hijo”.

Uno de los dirigentes enojados dijo que ayer “se firmó un instrumento político y no gremial” y que “el Gobierno fue muy astuto al correrle el arco a la CGT: los caminó dos meses y puso en la mesa la discusión el bono y no la reapertura de paritarias”. ¿Pasos a seguir?: “Esperamos una autocrítica de la conducción”.

LEA MÁS  "Verdurazo" en Plaza de Mayo: regalaron 20 mil kilos de alimentos

Otro consultado habló de “desgaste” de esta conducción porque “había una mandato del Comité Confederal para que se fijara la fecha de un paro y no se hizo”. Ese dirigente tildó de “tibia” a la CGT aunque aclaró: “No quiero entrar en la lógica del kirchnerismo de paro o no paro sino que se podría haber hecho una demostración de autoridad con una convocatoria similar a la del 29 de abril”. Avizora un horizonte de “tensiones”.

LEA MÁS  La Matanza: Magario y su campaña política en los patrulleros policiales

Más duros fueron los docentes de UDA que tildaron en un comunicado de “bono de la mentira” al acuerdo firmado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel