Violencia de género

La cifra detrás del reclamo de ayer: las estadísticas de asesinatos es aterradora

Se produce un femicidio cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa del Encuentro; en lo que va de octubre 19 mujeres fueron asesinadas

Detrás de las alarmantes estadísticas de femicidio en la Argentina hay víctimas, mujeres con nombre y apellido. Apuñaladas, asesinadas a golpes, estranguladas o quemadas.

Los femicidios son delitos cometidos con altos índices de violencia homicida que tienen relación con el odio de género.

Según detalla el diario La Nación, no es menor el último dato que arrojó el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro: entre el 3 de junio de 2015 y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios.

LEA MÁS  Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Una mujer muere cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa. Así lo evidencian los casos, como el de Daiana Colque, de 19 años, quien murió apuñalada por un hombre luego de mantener una fuerte discusión, hace tres semanas, en la villa 31 de Retiro.

LEA MÁS  "Borracha imbécil": famoso tuitero anti K estalló contra Patricia Bullrich

De acuerdo con el último informe institucional que está elaborando la unidad, se registraron 32 homicidios dolosos en la Capital en 2015 con víctimas mujeres; de ese total, 19 fueron femicidios.

Según UFEM, el 72% de los femicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima; además, detectaron que el 89% de los delitos ocurrieron en lugares privados.

LEA MÁS  Una duda permanente: dónde enterrar a las mascotas

En este punto también coincide la presidenta de La Casa, Ada Rico: “La vivienda sigue siendo el lugar más peligroso para las víctimas en situación de violencia de género, ya que una gran parte de los asesinatos ocurren dentro de sus casas”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras