Violencia de género

La cifra detrás del reclamo de ayer: las estadísticas de asesinatos es aterradora

Se produce un femicidio cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa del Encuentro; en lo que va de octubre 19 mujeres fueron asesinadas

Detrás de las alarmantes estadísticas de femicidio en la Argentina hay víctimas, mujeres con nombre y apellido. Apuñaladas, asesinadas a golpes, estranguladas o quemadas.

Los femicidios son delitos cometidos con altos índices de violencia homicida que tienen relación con el odio de género.

Según detalla el diario La Nación, no es menor el último dato que arrojó el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro: entre el 3 de junio de 2015 y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios.

LEA MÁS  Qué es el término "posverdad"

Una mujer muere cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa. Así lo evidencian los casos, como el de Daiana Colque, de 19 años, quien murió apuñalada por un hombre luego de mantener una fuerte discusión, hace tres semanas, en la villa 31 de Retiro.

LEA MÁS  Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

De acuerdo con el último informe institucional que está elaborando la unidad, se registraron 32 homicidios dolosos en la Capital en 2015 con víctimas mujeres; de ese total, 19 fueron femicidios.

Según UFEM, el 72% de los femicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima; además, detectaron que el 89% de los delitos ocurrieron en lugares privados.

LEA MÁS  Cierra el histórico Buenos Aires Herald

En este punto también coincide la presidenta de La Casa, Ada Rico: “La vivienda sigue siendo el lugar más peligroso para las víctimas en situación de violencia de género, ya que una gran parte de los asesinatos ocurren dentro de sus casas”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO