Violencia de género

La cifra detrás del reclamo de ayer: las estadísticas de asesinatos es aterradora

Se produce un femicidio cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa del Encuentro; en lo que va de octubre 19 mujeres fueron asesinadas

Detrás de las alarmantes estadísticas de femicidio en la Argentina hay víctimas, mujeres con nombre y apellido. Apuñaladas, asesinadas a golpes, estranguladas o quemadas.

Los femicidios son delitos cometidos con altos índices de violencia homicida que tienen relación con el odio de género.

Según detalla el diario La Nación, no es menor el último dato que arrojó el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro: entre el 3 de junio de 2015 y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios.

Una mujer muere cada 30 horas en el país, según el último informe de La Casa. Así lo evidencian los casos, como el de Daiana Colque, de 19 años, quien murió apuñalada por un hombre luego de mantener una fuerte discusión, hace tres semanas, en la villa 31 de Retiro.

De acuerdo con el último informe institucional que está elaborando la unidad, se registraron 32 homicidios dolosos en la Capital en 2015 con víctimas mujeres; de ese total, 19 fueron femicidios.

Según UFEM, el 72% de los femicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima; además, detectaron que el 89% de los delitos ocurrieron en lugares privados.

En este punto también coincide la presidenta de La Casa, Ada Rico: “La vivienda sigue siendo el lugar más peligroso para las víctimas en situación de violencia de género, ya que una gran parte de los asesinatos ocurren dentro de sus casas”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”