Economía

Fiesta en la Bolsa porteña: negocios récord y subas de hasta 6,6%

Ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos

Novedades de importancia en materia económica. La tendencia alcista de la bolsa porteña parece haber llegado para quedarse.

Según indica el Cronista Comercial, ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos.

Así, acumula un avance del 8,7% en el mes y del 55% en lo que va del año. Pero hubo además un nuevo récord de operaciones.

LEA MÁS  Cuándo conviene hacer un Plazo Fijo y en qué momento invertir en Lebac

“En papeles privados llegó a los $ 727 millones, el nivel más alto del año”, afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. Ayer, por ejemplo, se habían transado $ 543 millones, mientras que en los últimos días rara vez se superaron los $ 400 millones.

En particular, fueron los inversores institucionales, que interesados por los buenos rendimientos del mercado local se volcaron a las compras.

LEA MÁS  Cada vez peor: Sancor está muy complicada y el Gobierno puso condiciones

Dentro del sector bancario, se destacó el papel del Francés que subió 5,9%, com negocios por $27,6 millones. En segundo lugar se posicionó Banco Galicia, con un alza de 2,09%, seguido por Macro que avanzó 1,45%.

El segmento de renta fija operó con altibajos. Los bonos emitidos en pesos ajustables por inflación, finalizaron con mayoría de bajas.

LEA MÁS  Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

En tanto, los títulos en dólares cerraron con mayor proporción de subas. Los que más aumentaron fueron el Para 2038, que ganó 0,8% y el Discount 2033, que sumó 0,5%. Los títulos en pesos operaron entre neutros y negativos. Los cupones atados al PBI, mixtos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner