Economía

Fiesta en la Bolsa porteña: negocios récord y subas de hasta 6,6%

Ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos

Novedades de importancia en materia económica. La tendencia alcista de la bolsa porteña parece haber llegado para quedarse.

Según indica el Cronista Comercial, ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos.

Así, acumula un avance del 8,7% en el mes y del 55% en lo que va del año. Pero hubo además un nuevo récord de operaciones.

“En papeles privados llegó a los $ 727 millones, el nivel más alto del año”, afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. Ayer, por ejemplo, se habían transado $ 543 millones, mientras que en los últimos días rara vez se superaron los $ 400 millones.

En particular, fueron los inversores institucionales, que interesados por los buenos rendimientos del mercado local se volcaron a las compras.

Dentro del sector bancario, se destacó el papel del Francés que subió 5,9%, com negocios por $27,6 millones. En segundo lugar se posicionó Banco Galicia, con un alza de 2,09%, seguido por Macro que avanzó 1,45%.

El segmento de renta fija operó con altibajos. Los bonos emitidos en pesos ajustables por inflación, finalizaron con mayoría de bajas.

En tanto, los títulos en dólares cerraron con mayor proporción de subas. Los que más aumentaron fueron el Para 2038, que ganó 0,8% y el Discount 2033, que sumó 0,5%. Los títulos en pesos operaron entre neutros y negativos. Los cupones atados al PBI, mixtos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”