Economía

Fiesta en la Bolsa porteña: negocios récord y subas de hasta 6,6%

Ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos

Novedades de importancia en materia económica. La tendencia alcista de la bolsa porteña parece haber llegado para quedarse.

Según indica el Cronista Comercial, ayer el Merval anotó su séptima rueda consecutiva de subas, al cerrar 1,55% arriba y alcanzar los 18.125 puntos.

Así, acumula un avance del 8,7% en el mes y del 55% en lo que va del año. Pero hubo además un nuevo récord de operaciones.

LEA MÁS  AFIP prorrogó vencimientos de Bienes Personales y a las Ganancias

“En papeles privados llegó a los $ 727 millones, el nivel más alto del año”, afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. Ayer, por ejemplo, se habían transado $ 543 millones, mientras que en los últimos días rara vez se superaron los $ 400 millones.

En particular, fueron los inversores institucionales, que interesados por los buenos rendimientos del mercado local se volcaron a las compras.

LEA MÁS  Una reseña para estar bien con el Impuesto a los Bienes Personales

Dentro del sector bancario, se destacó el papel del Francés que subió 5,9%, com negocios por $27,6 millones. En segundo lugar se posicionó Banco Galicia, con un alza de 2,09%, seguido por Macro que avanzó 1,45%.

El segmento de renta fija operó con altibajos. Los bonos emitidos en pesos ajustables por inflación, finalizaron con mayoría de bajas.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

En tanto, los títulos en dólares cerraron con mayor proporción de subas. Los que más aumentaron fueron el Para 2038, que ganó 0,8% y el Discount 2033, que sumó 0,5%. Los títulos en pesos operaron entre neutros y negativos. Los cupones atados al PBI, mixtos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO