Corrupción K

Denuncian gastos del General Milani en inteligencia por $ 1.000 millones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) busca que el ex jefe del Ejército explique al Congreso en qué gastó esa plata en dos años

Nueva denuncia sobre corrupción política. El presidente de la comisión Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) reveló que en una primera auditoría encontraron gastos sin rendición, realizados por el ex jefe del Ejército César Milani, por 500 millones de pesos durante el año 2015.

Según indica el diario Clarín, Marino reveló en esta capital que después de una fuerte pulseada con el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que con mayoría en la bicameral bloqueó su funcionamiento durante años, este jueves se realizará una primera reunión para preguntar en qué se gastó la plata.

Aunque la comisión no pudo realizar un plenario, el pampeano reactivó algunas funciones para conseguir información y ejercer el deber de controlar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad federales.

“Nos encontramos con varias sorpresas. La primera es que hubo gastos por 500 millones de pesos del Ejército Argentino, a cargo del general (César) Milani durante 2015 que no tienen rendición alguna, ningún tipo de respaldo”, afirmó el senador nacional.

Fuentes parlamentarias, allegadas a Marino precisaron que los gastos de Milani del 2015 fueron exactamente por 586 millones, mientras que el año anterior había gastado por 431 millones de pesos. Es decir, 1017 millones de pesos en total.

No se sabe cuánto de ese dinero fue a la compra de equipos para la Ciberdefensa, que por cuestiones de seguridad, deben ser secretos y cuántos a otras actividades.

Otra “sorpresa” que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. “Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri