Corrupción K

Denuncian gastos del General Milani en inteligencia por $ 1.000 millones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) busca que el ex jefe del Ejército explique al Congreso en qué gastó esa plata en dos años

Nueva denuncia sobre corrupción política. El presidente de la comisión Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) reveló que en una primera auditoría encontraron gastos sin rendición, realizados por el ex jefe del Ejército César Milani, por 500 millones de pesos durante el año 2015.

Según indica el diario Clarín, Marino reveló en esta capital que después de una fuerte pulseada con el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que con mayoría en la bicameral bloqueó su funcionamiento durante años, este jueves se realizará una primera reunión para preguntar en qué se gastó la plata.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

Aunque la comisión no pudo realizar un plenario, el pampeano reactivó algunas funciones para conseguir información y ejercer el deber de controlar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad federales.

“Nos encontramos con varias sorpresas. La primera es que hubo gastos por 500 millones de pesos del Ejército Argentino, a cargo del general (César) Milani durante 2015 que no tienen rendición alguna, ningún tipo de respaldo”, afirmó el senador nacional.

LEA MÁS  Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

Fuentes parlamentarias, allegadas a Marino precisaron que los gastos de Milani del 2015 fueron exactamente por 586 millones, mientras que el año anterior había gastado por 431 millones de pesos. Es decir, 1017 millones de pesos en total.

No se sabe cuánto de ese dinero fue a la compra de equipos para la Ciberdefensa, que por cuestiones de seguridad, deben ser secretos y cuántos a otras actividades.

LEA MÁS  ¿Por qué no avanza la causa de Antonini Wilson?

Otra “sorpresa” que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. “Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos

REALICE UN COMENTARIO