Corrupción K

Denuncian gastos del General Milani en inteligencia por $ 1.000 millones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) busca que el ex jefe del Ejército explique al Congreso en qué gastó esa plata en dos años

Nueva denuncia sobre corrupción . El presidente de la comisión Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) reveló que en una primera auditoría encontraron gastos sin rendición, realizados por el ex jefe del Ejército César Milani, por 500 millones de pesos durante el año 2015.

Según indica el diario Clarín, Marino reveló en esta capital que después de una fuerte pulseada con el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que con mayoría en la bicameral bloqueó su funcionamiento durante años, este jueves se realizará una primera reunión para preguntar en qué se gastó la plata.

LEA MÁS  Designación de Sica: Duhalde, Aníbal y Lavagna lo elogiaron

Aunque la comisión no pudo realizar un plenario, el pampeano reactivó algunas funciones para conseguir información y ejercer el deber de controlar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad federales.

“Nos encontramos con varias sorpresas. La primera es que hubo gastos por 500 millones de pesos del Ejército Argentino, a cargo del general (César) Milani durante 2015 que no tienen rendición alguna, ningún tipo de respaldo”, afirmó el senador nacional.

LEA MÁS  Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo"

Fuentes parlamentarias, allegadas a Marino precisaron que los gastos de Milani del 2015 fueron exactamente por 586 millones, mientras que el año anterior había gastado por 431 millones de pesos. Es decir, 1017 millones de pesos en total.

No se sabe cuánto de ese dinero fue a la compra de equipos para la Ciberdefensa, que por cuestiones de seguridad, deben ser secretos y cuántos a otras actividades.

LEA MÁS  Ordenan peritar los movimientos de fondos del primo de Néstor Kirchner

Otra “sorpresa” que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. “Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cartel-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cartel-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

El insólito mensaje que apareció en Buenos Aires: “#HoyVamosNigeria”

Tras la derrota de la Argentina frente a Croacia en Nizhny Novgorod, la esperanza está puesta en el partido entre los africanos e Islandia en Volgogrado
osvaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/osvaldo.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Osvaldo en Instagram por la derrota de la Selección

Por medio de la popular red social, el ex jugador se refirió a la actualidad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo
burru2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/burru2-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Burruchaga DT: el rumor que circuló en las redes sociales

Durante las últimas horas, Twitter y los grupos de WhatsApp explotaron con mensajes sobre un posible cambio de entrenador en la Selección Argentina
sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”