Corrupción K

Denuncian gastos del General Milani en inteligencia por $ 1.000 millones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) busca que el ex jefe del Ejército explique al Congreso en qué gastó esa plata en dos años

Nueva denuncia sobre corrupción política. El presidente de la comisión Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) reveló que en una primera auditoría encontraron gastos sin rendición, realizados por el ex jefe del Ejército César Milani, por 500 millones de pesos durante el año 2015.

Según indica el diario Clarín, Marino reveló en esta capital que después de una fuerte pulseada con el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que con mayoría en la bicameral bloqueó su funcionamiento durante años, este jueves se realizará una primera reunión para preguntar en qué se gastó la plata.

LEA MÁS  El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

Aunque la comisión no pudo realizar un plenario, el pampeano reactivó algunas funciones para conseguir información y ejercer el deber de controlar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad federales.

“Nos encontramos con varias sorpresas. La primera es que hubo gastos por 500 millones de pesos del Ejército Argentino, a cargo del general (César) Milani durante 2015 que no tienen rendición alguna, ningún tipo de respaldo”, afirmó el senador nacional.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Fuentes parlamentarias, allegadas a Marino precisaron que los gastos de Milani del 2015 fueron exactamente por 586 millones, mientras que el año anterior había gastado por 431 millones de pesos. Es decir, 1017 millones de pesos en total.

No se sabe cuánto de ese dinero fue a la compra de equipos para la Ciberdefensa, que por cuestiones de seguridad, deben ser secretos y cuántos a otras actividades.

LEA MÁS  Cómo era el lavado de dinero en el Banco Patagonia según Martínez Rojas

Otra “sorpresa” que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. “Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo estereotipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género
cardona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cardona.png
Escándalo

Cardona rompió el silencio tras el escándalo

El enganche de Boca habló luego de que se lo acusara de violencia de género, junto a su compatriota Wilmar Barrios
regalo strippers http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/regalo-strippers.jpg
Mundo Bizarro

Cumpleaños polémico: multimillonario le regaló un show de strippers a su hijo de 12 años

El video, en el que se ve al menor bailando con las mujeres y tocándole los pechos, despertó gran polémica en las redes sociales
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (6) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-6-1.gif