Justicia

Dalbón al banquillo: denuncian al abogado de CFK ante el Tribunal de Disciplina

La presentación fue de parte de José Lucas Magioncalda. ¿Cuáles son las faltas del letrado en las que se puntualiza?

Malas noticias para Gregorio Dalbón: en las últimas horas, el abogado de Cristina Kirchner fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Te puede interesar:

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la presentación fue del abogado José Lucas Magioncalda, bajo la argumentación de que, desde hace algunos meses, el defensor de la ex presidenta “viene efectuando diversas declaraciones en distintos medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, vinculadas a los servicios profesionales que le presta, en diversos conflictos, a CFK (…) Dichas declaraciones podrían estar vulnerando los siguientes artículos del Código de Ética profesional”.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Magioncalda puntualiza en las siguientes faltas:

Artículo 6.- Afianzar la Justicia: Es misión esencial de la abogacía el afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, función indispensable para la realización del derecho.

Artículo 7.- Defensa del Estado de Derecho: Es deber del abogado preservar y profundizar el Estado de Derecho fundado en la soberanía del pueblo y su derecho de autodeterminación.

Artículo 8.- Abogacía y Derechos Humanos: Es consustancial al ejercicio de la abogacía la defensa de los Derechos Humanos, entendidos como la unidad inescindible de derechos civiles y políticos, y derechos económicos, sociales y culturales, conforme los contenidos de la Constitución Nacional, y de las declaraciones, cartas, pactos y tratados internacionales ratificados por la República Argentina.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Artículo 10.- Son deberes inherentes al ejercicio de la abogacía: a) Utilizar las reglas de derecho para la solución de todo conflicto, fundamentado en los principios de lealtad, probidad y buena fe.

Artículo 14.- Dignidad y Ecuanimidad: Todo abogado debe respetar la dignidad de sus colegas y hacer que se la respete. No debe compartir la maledicencia del cliente hacia su anterior abogado ni respecto del que represente o patrocine a la contraparte.

Acto seguido, el escrito explica que, en efecto, “cuando el colega Dalbón sostiene que va a ‘destruir’ a quien se le ponga adelante, refiriéndose, a la diputada Stolbizer, que es la contraparte de su cliente, Cristina Fernández de Kirchner, en un reclamo por daños y perjuicios, podría estar incurriendo en un acto indigno de un profesional del derecho. Una actitud patoteril, pendenciera, amenazante nunca puede estar enderezada a solucionar un conflicto, sino, por el contrario, a potenciarlo. De ese modo, lejos de afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, el profesional en cuestión estaría vulnerando ambos deberes consagrados en el art. 6 del Código de Ética”

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales