Justicia

Dalbón al banquillo: denuncian al abogado de CFK ante el Tribunal de Disciplina

La presentación fue de parte de José Lucas Magioncalda. ¿Cuáles son las faltas del letrado en las que se puntualiza?

Malas noticias para Gregorio Dalbón: en las últimas horas, el abogado de Cristina Kirchner fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Te puede interesar:

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la presentación fue del abogado José Lucas Magioncalda, bajo la argumentación de que, desde hace algunos meses, el defensor de la ex presidenta “viene efectuando diversas declaraciones en distintos medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, vinculadas a los servicios profesionales que le presta, en diversos conflictos, a CFK (…) Dichas declaraciones podrían estar vulnerando los siguientes artículos del Código de Ética profesional”.

LEA MÁS  Confirmaron la condena de Carlos Menem a 7 años de prisión por tráfico de armas

Magioncalda puntualiza en las siguientes faltas:

Artículo 6.- Afianzar la Justicia: Es misión esencial de la abogacía el afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, función indispensable para la realización del derecho.

Artículo 7.- Defensa del Estado de Derecho: Es deber del abogado preservar y profundizar el Estado de Derecho fundado en la soberanía del pueblo y su derecho de autodeterminación.

Artículo 8.- Abogacía y Derechos Humanos: Es consustancial al ejercicio de la abogacía la defensa de los Derechos Humanos, entendidos como la unidad inescindible de derechos civiles y políticos, y derechos económicos, sociales y culturales, conforme los contenidos de la Constitución Nacional, y de las declaraciones, cartas, pactos y tratados internacionales ratificados por la República Argentina.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Artículo 10.- Son deberes inherentes al ejercicio de la abogacía: a) Utilizar las reglas de derecho para la solución de todo conflicto, fundamentado en los principios de lealtad, probidad y buena fe.

Artículo 14.- Dignidad y Ecuanimidad: Todo abogado debe respetar la dignidad de sus colegas y hacer que se la respete. No debe compartir la maledicencia del cliente hacia su anterior abogado ni respecto del que represente o patrocine a la contraparte.

Acto seguido, el escrito explica que, en efecto, “cuando el colega Dalbón sostiene que va a ‘destruir’ a quien se le ponga adelante, refiriéndose, a la diputada Stolbizer, que es la contraparte de su cliente, Cristina Fernández de Kirchner, en un reclamo por daños y perjuicios, podría estar incurriendo en un acto indigno de un profesional del derecho. Una actitud patoteril, pendenciera, amenazante nunca puede estar enderezada a solucionar un conflicto, sino, por el contrario, a potenciarlo. De ese modo, lejos de afianzar la justicia y la intervención profesional del abogado, el profesional en cuestión estaría vulnerando ambos deberes consagrados en el art. 6 del Código de Ética”

LEA MÁS  Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala
Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

REALICE UN COMENTARIO