Congreso Nacional

El radicalismo frenó un intento del Pro y massistas de ampliar el número de diputados

En negociaciones paralelas con el debate en el recinto de la Cámara del proyecto de reforma electoral, el jefe del bloque radical, Mario Negri, les aclaró que es “totalmente inoportuno y fuera de lugar”

La polémica posibilidad de ampliar el número de integrantes de la Cámara de Diputados, de los actuales 257 a más 300, resurgió inesperadamente anoche, en negociaciones paralelas con el debate en el recinto de la Cámara del proyecto de reforma electoral para implantar la boleta única electrónica.

Según detalla el diario Clarín, las negociaciones tuvieron epicentro en el despacho del titular de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, un abierto defensor de la ampliación del cuerpo para responder a la proporcionalidad de representación según el último Censo de 2010, según lo establece la Constitución.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

“Sergio Massa tiró el tema, y todos se prendieron”, indicó una fuente legislativa. “Si se hiciera, la condición es hacerlo con el mismo presupuesto actual de la Cámara”, se atajaron cerca de Massa, ante lo que se estima sería la crítica más firme a la iniciativa, “el gasto de la política” en tiempos siempre de crisis.

LEA MÁS  Paritarias: los gremios quieren un piso del 20 por ciento y cláusula gatillo

Pero en el massismo desmintieron que su líder hubiera sido impulsor o participado de una negociación por este asunto.

Aunque hubo “poroteo” a ver si reunían las voluntades para llevar el tema al recinto, los números no dieron. Los radicales se pararon de manos: aún los bonaerenses -que en líneas generales coinciden con la ampliación-, consideraron que era “totalmente inoportuno, fuera de lugar” plantear el tema de esta manera. Así lo hizo saber a Monzó el jefe del bloque radical, Mario Negri.

LEA MÁS  Ley de ética pública: el Gobierno elabora exigencias más estrictas

La ampliación de unos 70 legisladores más, beneficiaría ante todo a la Provincia de Buenos Aires, que pasaría de los actuales 70 a por lo menos 100 legisladores. Sobre la ampliación hay proyectos de la kirchnerista Diana Conti, de Margarita Stolbizer y también de Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!