Congreso Nacional

El radicalismo frenó un intento del Pro y massistas de ampliar el número de diputados

En negociaciones paralelas con el debate en el recinto de la Cámara del proyecto de reforma electoral, el jefe del bloque radical, Mario Negri, les aclaró que es “totalmente inoportuno y fuera de lugar”

La polémica posibilidad de ampliar el número de integrantes de la Cámara de Diputados, de los actuales 257 a más 300, resurgió inesperadamente anoche, en negociaciones paralelas con el debate en el recinto de la Cámara del proyecto de reforma electoral para implantar la boleta única electrónica.

Según detalla el diario Clarín, las negociaciones tuvieron epicentro en el despacho del titular de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, un abierto defensor de la ampliación del cuerpo para responder a la proporcionalidad de representación según el último Censo de 2010, según lo establece la Constitución.

LEA MÁS  Previsor: De Vido ya arregló su casa previendo una prisión domiciliaria

“Sergio Massa tiró el tema, y todos se prendieron”, indicó una fuente legislativa. “Si se hiciera, la condición es hacerlo con el mismo presupuesto actual de la Cámara”, se atajaron cerca de Massa, ante lo que se estima sería la crítica más firme a la iniciativa, “el gasto de la política” en tiempos siempre de crisis.

LEA MÁS  Jueces respondieron críticas del Gobierno: “Necesitamos auxilio”

Pero en el massismo desmintieron que su líder hubiera sido impulsor o participado de una negociación por este asunto.

Aunque hubo “poroteo” a ver si reunían las voluntades para llevar el tema al recinto, los números no dieron. Los radicales se pararon de manos: aún los bonaerenses -que en líneas generales coinciden con la ampliación-, consideraron que era “totalmente inoportuno, fuera de lugar” plantear el tema de esta manera. Así lo hizo saber a Monzó el jefe del bloque radical, Mario Negri.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

La ampliación de unos 70 legisladores más, beneficiaría ante todo a la Provincia de Buenos Aires, que pasaría de los actuales 70 a por lo menos 100 legisladores. Sobre la ampliación hay proyectos de la kirchnerista Diana Conti, de Margarita Stolbizer y también de Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos