Política

Diputados aprobó la reforma electoral con importantes modificaciones

La iniciativa contó con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones. Se busca introducir el sistema de boleta electrónica e instaurar la paridad de género

Se vienen grandes cambios en materia política. La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado la reforma electoral, que introduce el sistema de boleta electrónica e instaura la paridad de género.

Según detalla el diario La Nación, con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa tuvo el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio progresista (FAP) y otras bancadas más chicas.

LEA MÁS  La increíble defensa de ex funcionarios K investigados por fraude en viáticos de Cristina

El rechazo lo encabezó el Frente para la Victoria (FPV), que anticipó el respaldo a los artículos sobre paridad de género, y el Frente de Izquierda (FIT).

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado, propone reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónica similar a los que funcionan en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

LEA MÁS  Pelea K: Boudou, Mariotto y Esteche abandonaron a D'Elía por un post

Tanto en las PASO como en las elecciones generales, las listas deberán estar integradas, de manera intercalada, por igual cantidad de hombres y mujeres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA