Política

Diputados aprobó la reforma electoral con importantes modificaciones

La iniciativa contó con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones. Se busca introducir el sistema de boleta electrónica e instaurar la paridad de género

Se vienen grandes cambios en materia política. La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado la reforma electoral, que introduce el sistema de boleta electrónica e instaura la paridad de género.

Según detalla el diario La Nación, con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa tuvo el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio progresista (FAP) y otras bancadas más chicas.

El rechazo lo encabezó el Frente para la Victoria (FPV), que anticipó el respaldo a los artículos sobre paridad de género, y el Frente de Izquierda (FIT).

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado, propone reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónica similar a los que funcionan en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

Tanto en las PASO como en las elecciones generales, las listas deberán estar integradas, de manera intercalada, por igual cantidad de hombres y mujeres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru