Política

Diputados aprobó la reforma electoral con importantes modificaciones

La iniciativa contó con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones. Se busca introducir el sistema de boleta electrónica e instaurar la paridad de género

Se vienen grandes cambios en materia política. La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado la reforma electoral, que introduce el sistema de boleta electrónica e instaura la paridad de género.

Según detalla el diario La Nación, con 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa tuvo el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio progresista (FAP) y otras bancadas más chicas.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

El rechazo lo encabezó el Frente para la Victoria (FPV), que anticipó el respaldo a los artículos sobre paridad de género, y el Frente de Izquierda (FIT).

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado, propone reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónica similar a los que funcionan en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

Tanto en las PASO como en las elecciones generales, las listas deberán estar integradas, de manera intercalada, por igual cantidad de hombres y mujeres.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud