Economía Argentina

Las ventas de shoppings y supermercados cayeron en agosto más que en todo el año

Tuvieron una suba interanual del 12,6% y el 21,4%, respectivamente, con una inflación superior al 40%, lo que implica una fuerte caída en volumen

supermercado-inflacion

El aumento en la facturación de supermercados y shoppings en agosto se ubicó entre 20 y 30 puntos por debajo de la inflación, según se desprende de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas por precios en los supermercados en agosto alcanzaron a 24.232,7 millones de pesos, lo que implica un alza interanual de 21,2 por ciento.

Esta fue la menor variación del año y está 3,2 puntos por debajo del piso de incremento que se había dado en mayo (24,5 por ciento).

De esta forma, en ocho meses este sector despachó mercadería por un total de 182.404,6 millones de pesos, que representa un incremento de 26,8 por ciento frente al mismo período de 2015.
La información se obtuvo de una encuesta realizada a 61 empresas distribuidas en todo el país, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.

LEA MÁS  IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

En tanto, en los shoppings centers las ventas de agosto llegaron a 4.252,2 millones de pesos, un 12,6 por ciento por encima de agosto del año pasado.

Al igual que en supermercados, la variación de agosto fue la más baja del año, y está 4,4 puntos por debajo de la anterior mínima que había sido en mayo (19 por ciento).

LEA MÁS  El micro de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado

Desde enero la facturación ascendió a 32.769,6 millones de pesos, que es un 25 por ciento mayor comparando con el mismo lapso de 2015.

La información de shoppings se logra a partir de relevamientos en 37 centros ubicados en la región metropolitana y con una apertura de 10 rubros.

La inflación de agosto anualizada que calcularon las consultoras privadas -publicada a través del Indice Congreso- fue de 42 por ciento.

LEA MÁS  Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

De esta forma el aumento de la facturación en supermercados está más de 20 puntos por debajo de la inflación y en los shoppings casi 30 puntos.

A modo de atenuante, el INDEC indicó que agosto de 2016 tuvo “un fin de semana menos” que agosto de 2015, lo que impacta de lleno en los balances de ventas ya que en esos días se concentran las ventas en estos dos conglomerados.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO