Economía Argentina

Las ventas de shoppings y supermercados cayeron en agosto más que en todo el año

Tuvieron una suba interanual del 12,6% y el 21,4%, respectivamente, con una inflación superior al 40%, lo que implica una fuerte caída en volumen

supermercado-inflacion

El aumento en la facturación de supermercados y shoppings en agosto se ubicó entre 20 y 30 puntos por debajo de la inflación, según se desprende de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas por precios en los supermercados en agosto alcanzaron a 24.232,7 millones de pesos, lo que implica un alza interanual de 21,2 por ciento.

Esta fue la menor variación del año y está 3,2 puntos por debajo del piso de incremento que se había dado en mayo (24,5 por ciento).

De esta forma, en ocho meses este sector despachó mercadería por un total de 182.404,6 millones de pesos, que representa un incremento de 26,8 por ciento frente al mismo período de 2015.
La información se obtuvo de una encuesta realizada a 61 empresas distribuidas en todo el país, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.

LEA MÁS  Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

En tanto, en los shoppings centers las ventas de agosto llegaron a 4.252,2 millones de pesos, un 12,6 por ciento por encima de agosto del año pasado.

Al igual que en supermercados, la variación de agosto fue la más baja del año, y está 4,4 puntos por debajo de la anterior mínima que había sido en mayo (19 por ciento).

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Desde enero la facturación ascendió a 32.769,6 millones de pesos, que es un 25 por ciento mayor comparando con el mismo lapso de 2015.

La información de shoppings se logra a partir de relevamientos en 37 centros ubicados en la región metropolitana y con una apertura de 10 rubros.

La inflación de agosto anualizada que calcularon las consultoras privadas -publicada a través del Indice Congreso- fue de 42 por ciento.

LEA MÁS  Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

De esta forma el aumento de la facturación en supermercados está más de 20 puntos por debajo de la inflación y en los shoppings casi 30 puntos.

A modo de atenuante, el INDEC indicó que agosto de 2016 tuvo “un fin de semana menos” que agosto de 2015, lo que impacta de lleno en los balances de ventas ya que en esos días se concentran las ventas en estos dos conglomerados.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO