Denuncia del fiscal Nisman

Bonadio le pidió a Rafecas que se aparte de la denuncia de Nisman por negarse a investigar

El juez dijo que su causa por traición a la Patria "está más avanzada" que la que tiene su colega porque la archivó

1-bonadio

En un fallo en el que destacó la negativa del otro magistrado por negarse a investigar y ni siquiera darles curso a los pedidos de medida de prueba de la Fiscalía, el juez Claudio Bonadio resolvió solicitar a su par Daniel Rafecas que se inhiba de continuar interviniendo en la causa iniciada tras la denuncia formulada por Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal por encubrimiento dio lugar a un expediente, que quedó a cargo de Rafecas. Unos meses después, luego de que trascendiera un audio en el que el ex canciller Héctor Timerman admitía la responsabilidad de Irán en el atentado, Santiago Nicolás Dupuy de Lome y José Lucas Magioncalda presentaron dos denuncias que terminaron acumuladas en un solo expediente en el juzgado de Bonadio.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Frente a esa situación, en un expediente paralelo a las causas principales, la Sala II de la Cámara Federal advirtió que resulta irrazonable que tramiten paralelamente las dos causas, puesto que tienen objetos procesales vinculados.

Por eso, el 5 de agosto Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la denuncia original de Nisman, pero el magistrado lo rechazó. “La respuesta fue que por el momento no se podía cumplir lo solicitado, pero sin explicar los motivos, ni tampoco refirió cual sería el perjuicio que le provocaría proceder de tal forma”, evaluó ahora Bonadio.

LEA MÁS  Massa lanzó su nuevo espacio: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años"

Además, sostuvo que la causa que él lleva “se encuentra más avanzada”. Y en ese fallo destacó que “el otro magistrado desestimó la denuncia formula por el Dr. Nisman, es decir, no realizó ni una de las cuarenta y nueve medidas probatorias sugeridas por el Dr. Gerardo D. Pollicita tendientes a la averiguación de la verdad”, por lo que si el expediente es remitido al juzgado de Rafecas, habría retirar las medidas de prueba.

LEA MÁS  Odebrecht presentó una propuesta para ayudar a esclarecer el supuesto pago de coimas en la Argentina

Frente a ello, resolvió liberar un oficio a Rafecas, “a fin de que se inhiba de continuar interviniendo” en la denuncia de Nisman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO