Denuncia del fiscal Nisman

Bonadio le pidió a Rafecas que se aparte de la denuncia de Nisman por negarse a investigar

El juez dijo que su causa por traición a la Patria "está más avanzada" que la que tiene su colega porque la archivó

1-bonadio

En un fallo en el que destacó la negativa del otro magistrado por negarse a investigar y ni siquiera darles curso a los pedidos de medida de prueba de la Fiscalía, el juez Claudio Bonadio resolvió solicitar a su par Daniel Rafecas que se inhiba de continuar interviniendo en la causa iniciada tras la denuncia formulada por Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal por encubrimiento dio lugar a un expediente, que quedó a cargo de Rafecas. Unos meses después, luego de que trascendiera un audio en el que el ex canciller Héctor Timerman admitía la responsabilidad de Irán en el atentado, Santiago Nicolás Dupuy de Lome y José Lucas Magioncalda presentaron dos denuncias que terminaron acumuladas en un solo expediente en el juzgado de Bonadio.

LEA MÁS  AMIA: los audios que involucran a Timerman en la investigación

Frente a esa situación, en un expediente paralelo a las causas principales, la Sala II de la Cámara Federal advirtió que resulta irrazonable que tramiten paralelamente las dos causas, puesto que tienen objetos procesales vinculados.

Por eso, el 5 de agosto Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la denuncia original de Nisman, pero el magistrado lo rechazó. “La respuesta fue que por el momento no se podía cumplir lo solicitado, pero sin explicar los motivos, ni tampoco refirió cual sería el perjuicio que le provocaría proceder de tal forma”, evaluó ahora Bonadio.

LEA MÁS  El detalle que reveló Rial sobre la entrevista de Susana a CFK

Además, sostuvo que la causa que él lleva “se encuentra más avanzada”. Y en ese fallo destacó que “el otro magistrado desestimó la denuncia formula por el Dr. Nisman, es decir, no realizó ni una de las cuarenta y nueve medidas probatorias sugeridas por el Dr. Gerardo D. Pollicita tendientes a la averiguación de la verdad”, por lo que si el expediente es remitido al juzgado de Rafecas, habría retirar las medidas de prueba.

LEA MÁS  Atentado en AMIA: acusan a Cristina Kirchner de encubridora

Frente a ello, resolvió liberar un oficio a Rafecas, “a fin de que se inhiba de continuar interviniendo” en la denuncia de Nisman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO