Denuncia del fiscal Nisman

Bonadio le pidió a Rafecas que se aparte de la denuncia de Nisman por negarse a investigar

El juez dijo que su causa por traición a la Patria "está más avanzada" que la que tiene su colega porque la archivó

1-bonadio

En un fallo en el que destacó la negativa del otro magistrado por negarse a investigar y ni siquiera darles curso a los pedidos de medida de prueba de la Fiscalía, el juez Claudio Bonadio resolvió solicitar a su par Daniel Rafecas que se inhiba de continuar interviniendo en la causa iniciada tras la denuncia formulada por Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal por encubrimiento dio lugar a un expediente, que quedó a cargo de Rafecas. Unos meses después, luego de que trascendiera un audio en el que el ex canciller Héctor Timerman admitía la responsabilidad de Irán en el atentado, Santiago Nicolás Dupuy de Lome y José Lucas Magioncalda presentaron dos denuncias que terminaron acumuladas en un solo expediente en el juzgado de Bonadio.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Frente a esa situación, en un expediente paralelo a las causas principales, la Sala II de la Cámara Federal advirtió que resulta irrazonable que tramiten paralelamente las dos causas, puesto que tienen objetos procesales vinculados.

Por eso, el 5 de agosto Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la denuncia original de Nisman, pero el magistrado lo rechazó. “La respuesta fue que por el momento no se podía cumplir lo solicitado, pero sin explicar los motivos, ni tampoco refirió cual sería el perjuicio que le provocaría proceder de tal forma”, evaluó ahora Bonadio.

LEA MÁS  Reveladores chats muestran la verdad sobre la militancia política de Amalia Granata

Además, sostuvo que la causa que él lleva “se encuentra más avanzada”. Y en ese fallo destacó que “el otro magistrado desestimó la denuncia formula por el Dr. Nisman, es decir, no realizó ni una de las cuarenta y nueve medidas probatorias sugeridas por el Dr. Gerardo D. Pollicita tendientes a la averiguación de la verdad”, por lo que si el expediente es remitido al juzgado de Rafecas, habría retirar las medidas de prueba.

LEA MÁS  Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

Frente a ello, resolvió liberar un oficio a Rafecas, “a fin de que se inhiba de continuar interviniendo” en la denuncia de Nisman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO