Judiciales

Revés para CFK y De Vido: confirmaron su indagatoria por fraude en la obra pública

El juez Ercolini ratificó la convocatoria de De Vido para el próximo 24 y la de Cristina Fernández que estaba inicialmente prevista para mañana y se reprogramó para el día 31

cristina y de vido

El juez federal Julián Ercolini ratificó hoy la convocatoria a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández para el próximo 31 de octubre en la causa por la obra pública que se le concedió al empresario Lázaro Báez, al rechazar un planteo de la defensa contra el dictamen que la acusaba.

Ercolini rechazó el pedido de la defensa de Cristina para anular el dictamen acusatorio y su citación, así como un planteo similar de nulidad presentado por la defensa de Julio De Vido, el diputado que fue ministro de Planificación kirchnerista.

Así las cosas, Ercolini ratificó la convocatoria de De Vido para el próximo 24 y la de Cristina Fernández que estaba inicialmente prevista para mañana y se reprogramó para el día 31, informaron fuentes judiciales.

La defensa podrá insistir con su planteo ante la Cámara Federal, donde en el caso interviene la Sala I, a cargo de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Cristina cuestionó el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques, y afirmó que Báez ocupaba el puesto 38 en el ranking de la obra pública entregada en su gobierno por un total de U$S 107.825 millones, mientras que la firma “IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo hermano del Presidente” se encuentra tercera en el listado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”