Judiciales

Revés para CFK y De Vido: confirmaron su indagatoria por fraude en la obra pública

El juez Ercolini ratificó la convocatoria de De Vido para el próximo 24 y la de Cristina Fernández que estaba inicialmente prevista para mañana y se reprogramó para el día 31

cristina y de vido

El juez federal Julián Ercolini ratificó hoy la convocatoria a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández para el próximo 31 de octubre en la causa por la obra pública que se le concedió al empresario Lázaro Báez, al rechazar un planteo de la defensa contra el dictamen que la acusaba.

LEA MÁS  Macri auguró crecimiento para los próximos tres años: "Nos dejaron un país quebrado"

Ercolini rechazó el pedido de la defensa de Cristina para anular el dictamen acusatorio y su citación, así como un planteo similar de nulidad presentado por la defensa de Julio De Vido, el diputado que fue ministro de Planificación kirchnerista.

Así las cosas, Ercolini ratificó la convocatoria de De Vido para el próximo 24 y la de Cristina Fernández que estaba inicialmente prevista para mañana y se reprogramó para el día 31, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias

La defensa podrá insistir con su planteo ante la Cámara Federal, donde en el caso interviene la Sala I, a cargo de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Cristina cuestionó el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques, y afirmó que Báez ocupaba el puesto 38 en el ranking de la obra pública entregada en su gobierno por un total de U$S 107.825 millones, mientras que la firma “IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo hermano del Presidente” se encuentra tercera en el listado.

LEA MÁS  Bomba: el hijo de Michetti, en pareja con una famosa cantante
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo