Política

Julio Cobos en la mira: novia, chofer y un batallón de nombramientos

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner es uno de los senadores que más empleados hizo al entrar a la Cámara Alta

Télam Buenos Aires, 30/03/2011 El vicepresidente Julio Cobos, presentó su libro "La educación, el único camino", en una ceremonia realizada en el Caesar Hotel. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

Julio Cobos nombró a 35 empleados, todos conocidos de la política o basados en relaciones muy personales. Encima, el 20% de ellos no tiene título universitario como para ser asesor.

Además, según publicó “Expediente Político”, hay secretarias y una decena de mendocinos de confianza e hijos de políticos de su círculo íntimo.

El ex presidente de Cristina Fernández de Kirchner preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero se quedó sin predicamento político dentro de la UCR y Cambiemos.

LEA MÁS  Dietrich: "El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo"

Fuentes del Parlamento admitieron al mismo medio que hay poco profesionalismo de parte de algunos legisladores para conformar sus equipos, y lo que prima es el amiguismo y la vieja política.

Para el caso, el reglamento actual da a los senadores un presupuesto de $600.000 mensuales en operatoria de nombramientos. Solo entran en este ítem los transitorios. Con respecto a los monotributistas/contratados no hay control alguno.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

-La nueva pareja de Cobos, que suscitó su separación, siempre estuvo cerca en su despacho. Se trata de Natalia Liliana Obón: Masajista y mendocina.

-Otro nombramiento del grupo mendocino es el de la hija de Raúl Baglini, Verónica. No se le reconoce mayor trayectoria partidaria en la provincia ni méritos, salvo ser la hija del asesor en las sombras de Cobos.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

-Ricardo Edimundo Camus, Alvaro Carrión Marín y Camila Emilce García Casarrota son hijos de otros dirigentes de la mesa de confianza del mendocino.

-La vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero puso a uno de sus hombre en el despacho de Cleto: Rodrigo Adrián Gonzales.

-Ricardo Camus, chofer de toda la vida del ex vice presidente, fue nombrado categoría A1, la de mayor peso salarial, aproximadamente $60.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.
graciela-alfano-perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/graciela-alfano-perros.jpg
Secretos Revelados

El desconocido costado de Graciela Alfano: su obra de bien con los perros

"Recojo perros de la calle, los pongo divinos y los regalo", confesó tras la aparición de imágenes con un hombre que era el entrenador de su mascota
komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif

REALICE UN COMENTARIO