Política

Julio Cobos en la mira: novia, chofer y un batallón de nombramientos

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner es uno de los senadores que más empleados hizo al entrar a la Cámara Alta

Télam Buenos Aires, 30/03/2011 El vicepresidente Julio Cobos, presentó su libro "La educación, el único camino", en una ceremonia realizada en el Caesar Hotel. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

Julio Cobos nombró a 35 empleados, todos conocidos de la política o basados en relaciones muy personales. Encima, el 20% de ellos no tiene título universitario como para ser asesor.

Además, según publicó “Expediente Político”, hay secretarias y una decena de mendocinos de confianza e hijos de políticos de su círculo íntimo.

El ex presidente de Cristina Fernández de Kirchner preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero se quedó sin predicamento político dentro de la UCR y Cambiemos.

LEA MÁS  ¿La pelea que viene?: Nosiglia versus Angelici

Fuentes del Parlamento admitieron al mismo medio que hay poco profesionalismo de parte de algunos legisladores para conformar sus equipos, y lo que prima es el amiguismo y la vieja política.

Para el caso, el reglamento actual da a los senadores un presupuesto de $600.000 mensuales en operatoria de nombramientos. Solo entran en este ítem los transitorios. Con respecto a los monotributistas/contratados no hay control alguno.

LEA MÁS  ¡Hagan sus apuestas! Una localidad definirá al ganador de la elección por sorteo

-La nueva pareja de Cobos, que suscitó su separación, siempre estuvo cerca en su despacho. Se trata de Natalia Liliana Obón: Masajista y mendocina.

-Otro nombramiento del grupo mendocino es el de la hija de Raúl Baglini, Verónica. No se le reconoce mayor trayectoria partidaria en la provincia ni méritos, salvo ser la hija del asesor en las sombras de Cobos.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

-Ricardo Edimundo Camus, Alvaro Carrión Marín y Camila Emilce García Casarrota son hijos de otros dirigentes de la mesa de confianza del mendocino.

-La vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero puso a uno de sus hombre en el despacho de Cleto: Rodrigo Adrián Gonzales.

-Ricardo Camus, chofer de toda la vida del ex vice presidente, fue nombrado categoría A1, la de mayor peso salarial, aproximadamente $60.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"