Política

Julio Cobos en la mira: novia, chofer y un batallón de nombramientos

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner es uno de los senadores que más empleados hizo al entrar a la Cámara Alta

Télam Buenos Aires, 30/03/2011 El vicepresidente Julio Cobos, presentó su libro "La educación, el único camino", en una ceremonia realizada en el Caesar Hotel. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

Julio Cobos nombró a 35 empleados, todos conocidos de la política o basados en relaciones muy personales. Encima, el 20% de ellos no tiene título universitario como para ser asesor.

Además, según publicó “Expediente Político”, hay secretarias y una decena de mendocinos de confianza e hijos de políticos de su círculo íntimo.

El ex presidente de Cristina Fernández de Kirchner preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero se quedó sin predicamento político dentro de la UCR y Cambiemos.

Fuentes del Parlamento admitieron al mismo medio que hay poco profesionalismo de parte de algunos legisladores para conformar sus equipos, y lo que prima es el amiguismo y la vieja política.

Para el caso, el reglamento actual da a los senadores un presupuesto de $600.000 mensuales en operatoria de nombramientos. Solo entran en este ítem los transitorios. Con respecto a los monotributistas/contratados no hay control alguno.

-La nueva pareja de Cobos, que suscitó su separación, siempre estuvo cerca en su despacho. Se trata de Natalia Liliana Obón: Masajista y mendocina.

-Otro nombramiento del grupo mendocino es el de la hija de Raúl Baglini, Verónica. No se le reconoce mayor trayectoria partidaria en la provincia ni méritos, salvo ser la hija del asesor en las sombras de Cobos.

-Ricardo Edimundo Camus, Alvaro Carrión Marín y Camila Emilce García Casarrota son hijos de otros dirigentes de la mesa de confianza del mendocino.

-La vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero puso a uno de sus hombre en el despacho de Cleto: Rodrigo Adrián Gonzales.

-Ricardo Camus, chofer de toda la vida del ex vice presidente, fue nombrado categoría A1, la de mayor peso salarial, aproximadamente $60.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)