Política

Julio Cobos en la mira: novia, chofer y un batallón de nombramientos

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner es uno de los senadores que más empleados hizo al entrar a la Cámara Alta

Télam Buenos Aires, 30/03/2011 El vicepresidente Julio Cobos, presentó su libro "La educación, el único camino", en una ceremonia realizada en el Caesar Hotel. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

Julio Cobos nombró a 35 empleados, todos conocidos de la política o basados en relaciones muy personales. Encima, el 20% de ellos no tiene título universitario como para ser asesor.

Además, según publicó “Expediente Político”, hay secretarias y una decena de mendocinos de confianza e hijos de políticos de su círculo íntimo.

El ex presidente de Cristina Fernández de Kirchner preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero se quedó sin predicamento político dentro de la UCR y Cambiemos.

LEA MÁS  Candidaturas testimoniales: estafa electoral de 2009 que se repite en 2017

Fuentes del Parlamento admitieron al mismo medio que hay poco profesionalismo de parte de algunos legisladores para conformar sus equipos, y lo que prima es el amiguismo y la vieja política.

Para el caso, el reglamento actual da a los senadores un presupuesto de $600.000 mensuales en operatoria de nombramientos. Solo entran en este ítem los transitorios. Con respecto a los monotributistas/contratados no hay control alguno.

LEA MÁS  Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

-La nueva pareja de Cobos, que suscitó su separación, siempre estuvo cerca en su despacho. Se trata de Natalia Liliana Obón: Masajista y mendocina.

-Otro nombramiento del grupo mendocino es el de la hija de Raúl Baglini, Verónica. No se le reconoce mayor trayectoria partidaria en la provincia ni méritos, salvo ser la hija del asesor en las sombras de Cobos.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

-Ricardo Edimundo Camus, Alvaro Carrión Marín y Camila Emilce García Casarrota son hijos de otros dirigentes de la mesa de confianza del mendocino.

-La vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero puso a uno de sus hombre en el despacho de Cleto: Rodrigo Adrián Gonzales.

-Ricardo Camus, chofer de toda la vida del ex vice presidente, fue nombrado categoría A1, la de mayor peso salarial, aproximadamente $60.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo

REALICE UN COMENTARIO