Política

Denuncian que la nuera de Cristina Kirchner desvió fondos para carteras y servicios de SPA

La legisladora porteña, Graciela Ocaña, denunciará penalmente a Roció García, a la nuera del exministro Julio De Vido y a Elena Morán, la madre de Andrés “el Cuervo” Larroque, por supuestos desvíos del plan odontológico "Argentina Sonríe"

Nuera-Cristina-Kirchner1

Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner y nuera de Cristina Fernández, se encuentra en el ojo de la tormenta. La denunciarán penalmente por desviar gastos del plan odontológico “Argentina Sonríe” por casi $ 4 millones donde figura la compra de carteras francesas, corbatas, servicios de SPA en hoteles de lujo, restaurantes y cocheras privadas.

Además de la nuera de la expresidenta se encuentran apuntadas María Belén Gallardo, nuera del exministro Julio De Vido; y a Elena Morán, la madre de Andrés “el Cuervo” Larroque.

El plan odontológico “Argentina Sonríe” fue lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández con el objetivo de facilitar camiones sanitarios para poder llevar servicios odontológicos a sectores postergados en todo el país. La idea era realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita. Las personas a cargo del plan eran todas familiares de funcionarios del kirchnerismo y la mujer de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

La denuncia penal será impulsada por la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntará judicialmente contra las tres mujeres por desviar gastos por casi $ 4 millones para comprar carteras francesas, corbatas, pagar servicios de SPA en hoteles de lujo, restaurantes o cocheras privadas.

Según consigna el diario Clarín, el programa en su conjunto terminó costando 233 millones de pesos y adrede se tercerizaron contratos a través de universidades K, como la de San Martín, para evitar hacer licitaciones pública.

Para Ocaña la forma que se implementó el plan fue para desviar fondos hacia actividades electorales, y no para solucionar problemas buco dentales. En cambio, la compra de los trailers fueron responsabilidad del ex ministro de Salud K Daniel Gollán y también serán parte de la investigación judicial.

LEA MÁS  Impugnan la candidatura testimonial de la kirchnerista Magario

Las irregularidades van desde compras de combustible sin identificar al vehículo en que se cargó la nafta, compras los días sábados, domingos y feriados (incluso un 1° de enero), y subdivisión de gastos en varias facturas para evitar llegar al límite diario. Esto se desprende de un análisis de solo 49 sobre 339 expedientes de rendición de gastos de cajas chicas.

En cuanto a los hoteles, se encontraron facturas del Castel Hotel y SPA que se encuentra a 200 metros de la sede del ministerio, otras del hotel Posada Los Alamos de Santa Cruz y otras de Santa Rosa SPA. En este último pago se hicieron tres facturas de 2859 pesos cada una para evitar el límite de gastos diarios del régimen legal de las cajas chicas. Una de los gastos más llamativos es la compra de una cartera marca “Prüne” por 790 pesos y un día domingo.

LEA MÁS  Video: la desopilante canción de Roberto Navarro contra el Gobierno

En otras facturas se hallaron decenas de tickets del pago de cocheras, peajes y lavaderos de autos de Morón, Moreno y Haedo, a pesar de que el programa no se implementó en esas ciudades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO