Política

Sergio Massa y Margarita Stolbizer acercan posiciones: ¿Nueva fórmula?

Los ex candidatos presidenciales volvieron a coincidir, aunque esta vez solo se trate de un gacetilla de prensa vinculada a la ley de paridad de género

massa y stolovizer

Margarita Stolbizer es una de las políticas más disputadas para las próximas elecciones. Si bien el gobierno tiene la esperanza de tenerla en sus filas, la diputada de GEN está cada vez más cerca de Sergio Massa, y ayer quedó demostrado al plegarse a un comunicado del que también formaron parte Malena Galmarini, Victoria Donda, Carla Pitiot y Carla Carrizo.

“Más mujeres en el Congreso mejoran y completan la agenda desde la perspectiva de género. Se exige a las mujeres llegar mostrando capacidades cuando esa no es una condición que se exija a los varones. Todos y todas deberían tener capacidades e integridad para la función”, afirmó Margarita.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el acto de CFK: "Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron"

Además agregó que “solamente la paridad puede expresar a una sociedad compuesta por varones y mujeres. Queremos un contrato social con los varones para erradicar la violencia de género y poder construir un país igualitario. Más mujeres en el Congreso defenderán mejor la búsqueda de igualdad de trato y oportunidades”.

Por su parte, Galmarini señaló: “en Argentina las mujeres son mayoría y también son las más vulneradas, las más pobres y las que más sufren la violencia. Necesitamos cambiar esta realidad y la representación en la política es una herramienta fundamental si queremos que no nos traten más como una minoría”.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

“Esta no es una discusión acerca de cargos o de nombres, es una cuestión de justicia y es una reforma política que además apunta a tener una representación más igualitaria. Tenemos la oportunidad histórica de transformar el miércoles negro en un día histórico para las mujeres en Argentina, si logramos sancionar la Ley de Paridad”, sostuvo.

LEA MÁS  La sorpresiva consulta de la cantante Rihanna a Mauricio Macri

Más allá de las especulaciones, ambos diputados nacionales recorrieron una pesquera en Mar del Plata, previo a su disertación en el Coloquio de IDEA.

“Estoy en el lugar donde tengo que estar”, dijo Margarita durante el acto federal del massismo en Parque Norte. Esto confirmó las sospechas de un acuerdo partidario con la mira puesta en las elecciones 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spinner autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/spinner-autos.jpg
Mundo Bizarro

Cortan tres autos a la mitad para crear un “spinner” sobre ruedas

El juguete que es furor en todo el mundo despertó la creatividad o potenció la locura de unos rusos que "mutilaron" tres vehículos para construir el spinner más bizarro
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo

REALICE UN COMENTARIO