Política

Sergio Massa y Margarita Stolbizer acercan posiciones: ¿Nueva fórmula?

Los ex candidatos presidenciales volvieron a coincidir, aunque esta vez solo se trate de un gacetilla de prensa vinculada a la ley de paridad de género

massa y stolovizer

Margarita Stolbizer es una de las políticas más disputadas para las próximas elecciones. Si bien el gobierno tiene la esperanza de tenerla en sus filas, la diputada de GEN está cada vez más cerca de Sergio Massa, y ayer quedó demostrado al plegarse a un comunicado del que también formaron parte Malena Galmarini, Victoria Donda, Carla Pitiot y Carla Carrizo.

“Más mujeres en el Congreso mejoran y completan la agenda desde la perspectiva de género. Se exige a las mujeres llegar mostrando capacidades cuando esa no es una condición que se exija a los varones. Todos y todas deberían tener capacidades e integridad para la función”, afirmó Margarita.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

Además agregó que “solamente la paridad puede expresar a una sociedad compuesta por varones y mujeres. Queremos un contrato social con los varones para erradicar la violencia de género y poder construir un país igualitario. Más mujeres en el Congreso defenderán mejor la búsqueda de igualdad de trato y oportunidades”.

Por su parte, Galmarini señaló: “en Argentina las mujeres son mayoría y también son las más vulneradas, las más pobres y las que más sufren la violencia. Necesitamos cambiar esta realidad y la representación en la política es una herramienta fundamental si queremos que no nos traten más como una minoría”.

LEA MÁS  Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

“Esta no es una discusión acerca de cargos o de nombres, es una cuestión de justicia y es una reforma política que además apunta a tener una representación más igualitaria. Tenemos la oportunidad histórica de transformar el miércoles negro en un día histórico para las mujeres en Argentina, si logramos sancionar la Ley de Paridad”, sostuvo.

LEA MÁS  La fuga: Máximo Kirchner retiró diez plazos fijos por $ 20 millones en 2016

Más allá de las especulaciones, ambos diputados nacionales recorrieron una pesquera en Mar del Plata, previo a su disertación en el Coloquio de IDEA.

“Estoy en el lugar donde tengo que estar”, dijo Margarita durante el acto federal del massismo en Parque Norte. Esto confirmó las sospechas de un acuerdo partidario con la mira puesta en las elecciones 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem

REALICE UN COMENTARIO