Política

Sergio Massa y Margarita Stolbizer acercan posiciones: ¿Nueva fórmula?

Los ex candidatos presidenciales volvieron a coincidir, aunque esta vez solo se trate de un gacetilla de prensa vinculada a la ley de paridad de género

massa y stolovizer

Margarita Stolbizer es una de las políticas más disputadas para las próximas elecciones. Si bien el gobierno tiene la esperanza de tenerla en sus filas, la diputada de GEN está cada vez más cerca de Sergio Massa, y ayer quedó demostrado al plegarse a un comunicado del que también formaron parte Malena Galmarini, Victoria Donda, Carla Pitiot y Carla Carrizo.

“Más mujeres en el Congreso mejoran y completan la agenda desde la perspectiva de género. Se exige a las mujeres llegar mostrando capacidades cuando esa no es una condición que se exija a los varones. Todos y todas deberían tener capacidades e integridad para la función”, afirmó Margarita.

Además agregó que “solamente la paridad puede expresar a una sociedad compuesta por varones y mujeres. Queremos un contrato social con los varones para erradicar la violencia de género y poder construir un país igualitario. Más mujeres en el Congreso defenderán mejor la búsqueda de igualdad de trato y oportunidades”.

Por su parte, Galmarini señaló: “en Argentina las mujeres son mayoría y también son las más vulneradas, las más pobres y las que más sufren la violencia. Necesitamos cambiar esta realidad y la representación en la política es una herramienta fundamental si queremos que no nos traten más como una minoría”.

“Esta no es una discusión acerca de cargos o de nombres, es una cuestión de justicia y es una reforma política que además apunta a tener una representación más igualitaria. Tenemos la oportunidad histórica de transformar el miércoles negro en un día histórico para las mujeres en Argentina, si logramos sancionar la Ley de Paridad”, sostuvo.

Más allá de las especulaciones, ambos diputados nacionales recorrieron una pesquera en Mar del Plata, previo a su disertación en el Coloquio de IDEA.

“Estoy en el lugar donde tengo que estar”, dijo Margarita durante el acto federal del massismo en Parque Norte. Esto confirmó las sospechas de un acuerdo partidario con la mira puesta en las elecciones 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau