Política

Sergio Massa y Margarita Stolbizer acercan posiciones: ¿Nueva fórmula?

Los ex candidatos presidenciales volvieron a coincidir, aunque esta vez solo se trate de un gacetilla de prensa vinculada a la ley de paridad de género

massa y stolovizer

Margarita Stolbizer es una de las políticas más disputadas para las próximas elecciones. Si bien el gobierno tiene la esperanza de tenerla en sus filas, la diputada de GEN está cada vez más cerca de Sergio Massa, y ayer quedó demostrado al plegarse a un comunicado del que también formaron parte Malena Galmarini, Victoria Donda, Carla Pitiot y Carla Carrizo.

“Más mujeres en el Congreso mejoran y completan la agenda desde la perspectiva de género. Se exige a las mujeres llegar mostrando capacidades cuando esa no es una condición que se exija a los varones. Todos y todas deberían tener capacidades e integridad para la función”, afirmó Margarita.

LEA MÁS  La trama oculta del caso Maldonado

Además agregó que “solamente la paridad puede expresar a una sociedad compuesta por varones y mujeres. Queremos un contrato social con los varones para erradicar la violencia de género y poder construir un país igualitario. Más mujeres en el Congreso defenderán mejor la búsqueda de igualdad de trato y oportunidades”.

Por su parte, Galmarini señaló: “en Argentina las mujeres son mayoría y también son las más vulneradas, las más pobres y las que más sufren la violencia. Necesitamos cambiar esta realidad y la representación en la es una herramienta fundamental si queremos que no nos traten más como una minoría”.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que una organización kirchnerista frenó el partido Argentina-Israel

“Esta no es una discusión acerca de cargos o de nombres, es una cuestión de justicia y es una reforma política que además apunta a tener una representación más igualitaria. Tenemos la oportunidad histórica de transformar el miércoles negro en un día histórico para las mujeres en Argentina, si logramos sancionar la Ley de Paridad”, sostuvo.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Más allá de las especulaciones, ambos diputados nacionales recorrieron una pesquera en Mar del Plata, previo a su disertación en el Coloquio de IDEA.

“Estoy en el lugar donde tengo que estar”, dijo Margarita durante el acto federal del massismo en Parque Norte. Esto confirmó las sospechas de un acuerdo partidario con la mira puesta en las elecciones 2017.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina