Política

Romina Mercado, sobrina de CFK, cobraba sueldos en Banco Nación, Procuradoría, Alto Calafate e Inversora M&S

Al mismo tiempo fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales, además de los cargos privados en los que figuraba

romina mercado

La sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Romina Mercado, es apuntada por cobrar varios sueldos al mismo tiempo: Banco Nación, Procuradoría, Alto Calafate e Inversora M&S.

Según publicó el diario Clarín, en una carta enviada por Graciela Ocaña al directorio del Banco Nación, el secretario de la entidad, Luis Duna le respondió que Romina Mercado fue nombrada como “Procuradora Apoderada Contratada” por su entidad, cargo que desempeñó en la sede que la entidad tiene en Río Gallegos, Santa Cruz.

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

Es decir que la sobrina de la ex mandataria fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales: ingresó al Nación “el 4 de enero del 2005 hasta el día 30 de enero del 12, día en el que presentó su denuncia”.

Desde el organismo agregaron un dato llamativo: el 2 de enero del 2011, “la Procuradora del Tesoro de la Nación, María Angelina E Abbona, solicitó designar a Mercado en ‘comisión de servicios’ de dicha Procuración”. El sueldo que cobraba en el Banco Nación era de $23.860, 40.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

El Banco Nación le concedió el pedido a Abbona e incluso ordenó que se le “continuaría pagando sus remuneraciones que le correspondieron por todo concepto por parte de este Banco”. Mercado trabajaba con Abbona pero le pagaba el Banco Nación.

No solo eso, al mismo tiempo era directora del hotel K Alto Calafate, y era empleada también de la principal inversora de Cristóbal López, Inversora M&S.

LEA MÁS  Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios del Fútbol para Todos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Más cambios: el Gobierno va contra las jubilaciones de privilegio
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri