Política

Romina Mercado, sobrina de CFK, cobraba sueldos en Banco Nación, Procuradoría, Alto Calafate e Inversora M&S

Al mismo tiempo fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales, además de los cargos privados en los que figuraba

romina mercado

La sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Romina Mercado, es apuntada por cobrar varios sueldos al mismo tiempo: Banco Nación, Procuradoría, Alto Calafate e Inversora M&S.

Según publicó el diario Clarín, en una carta enviada por Graciela Ocaña al directorio del Banco Nación, el secretario de la entidad, Luis Duna le respondió que Romina Mercado fue nombrada como “Procuradora Apoderada Contratada” por su entidad, cargo que desempeñó en la sede que la entidad tiene en Río Gallegos, Santa Cruz.

Es decir que la sobrina de la ex mandataria fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales: ingresó al Nación “el 4 de enero del 2005 hasta el día 30 de enero del 12, día en el que presentó su denuncia”.

Desde el organismo agregaron un dato llamativo: el 2 de enero del 2011, “la Procuradora del Tesoro de la Nación, María Angelina E Abbona, solicitó designar a Mercado en ‘comisión de servicios’ de dicha Procuración”. El sueldo que cobraba en el Banco Nación era de $23.860, 40.

El Banco Nación le concedió el pedido a Abbona e incluso ordenó que se le “continuaría pagando sus remuneraciones que le correspondieron por todo concepto por parte de este Banco”. Mercado trabajaba con Abbona pero le pagaba el Banco Nación.

No solo eso, al mismo tiempo era directora del hotel K Alto Calafate, y era empleada también de la principal inversora de Cristóbal López, Inversora M&S.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete