Ni Una Menos

El pedido de la mamá de Lucía Pérez antes de la marcha: “Que no haya más Lucías”

En el día que miles de mujeres se movilizarán para volver a pedir #NiUnaMenos, la madre de la joven brutalmente asesinada en Mar del Plata exige justicia

Mar-del-Plata-Marcha-por-el-crimen-de-Lucia-Perez-sf-41

La madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, expresó hoy que la protesta y la marcha de esta tarde en el marco del paro nacional de mujeres “es para pedir justicia y que no haya más Lucías”.

A pocas horas para el inédito paro de mujeres convocado por el colectivo “”, que lucha contra la violencia machista, Marta Montero se mostró conforme con el accionar de la Justicia frente el asesinato de su hija, pero se preguntó “cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada”.

LEA MÁS  Video: discutió con su pareja y saltó del auto a casi 100 km/h

“Hoy se pide justicia para que no haya más Lucías”, enfatizó antes de la huelga de mujeres, que será de 13 a 14, y a la marcha, que se realizará a las 17 en el Obelisco porteño y en otros puntos del país, como en la céntrica Plaza San Martín de Mar del Plata.

La mama de Lucía reclamó, en diálogo con radio Vorterix: “Cuidemos a los chicos, cuidemos (la lucha contra) la venta de droga por las escuelas y hagamos mucho hincapié en esto porque los adolescentes son vulnerables”.

LEA MÁS  Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

En cuanto a devenir de la causa por el atroz crimen de la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y torturada, Montero reiteró que la familia recibió amenazas.

“Le dijeron (a su marido) que cerrara la boca porque lo iban a matar y le mostraron un arma. Había dos mujeres de los derechos humanos afuera con él que vieron lo que pasó. Está la impunidad de que ni les molestó que estuviera con estas mujeres”, indicó.

LEA MÁS  Periodista de TN cruzó a Malena Pichot, por tratar a su marido de "acosador"

Montero también agradeció “infinitamente” el apoyo de la en el reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente y pidió que sigan apoyando en la marcha de esta tarde que “es en memoria de Lucía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio