Ni Una Menos

El pedido de la mamá de Lucía Pérez antes de la marcha: “Que no haya más Lucías”

En el día que miles de mujeres se movilizarán para volver a pedir #NiUnaMenos, la madre de la joven brutalmente asesinada en Mar del Plata exige justicia

Mar-del-Plata-Marcha-por-el-crimen-de-Lucia-Perez-sf-41

La madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, expresó hoy que la protesta y la marcha de esta tarde en el marco del paro nacional de mujeres “es para pedir justicia y que no haya más Lucías”.

A pocas horas para el inédito paro de mujeres convocado por el colectivo “Ni Una Menos”, que lucha contra la violencia machista, Marta Montero se mostró conforme con el accionar de la Justicia frente el asesinato de su hija, pero se preguntó “cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada”.

“Hoy se pide justicia para que no haya más Lucías”, enfatizó antes de la huelga de mujeres, que será de 13 a 14, y a la marcha, que se realizará a las 17 en el Obelisco porteño y en otros puntos del país, como en la céntrica Plaza San Martín de Mar del Plata.

La mama de Lucía reclamó, en diálogo con radio Vorterix: “Cuidemos a los chicos, cuidemos (la lucha contra) la venta de droga por las escuelas y hagamos mucho hincapié en esto porque los adolescentes son vulnerables”.

En cuanto a devenir de la causa por el atroz crimen de la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y torturada, Montero reiteró que la familia recibió amenazas.

“Le dijeron (a su marido) que cerrara la boca porque lo iban a matar y le mostraron un arma. Había dos mujeres de los derechos humanos afuera con él que vieron lo que pasó. Está la impunidad de que ni les molestó que estuviera con estas mujeres”, indicó.

Montero también agradeció “infinitamente” el apoyo de la sociedad en el reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente y pidió que sigan apoyando en la marcha de esta tarde que “es en memoria de Lucía”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias