Narcotráfico

Confirman que camión que llevaba 2543 kg de marihuana es de la sobrina de Insfrán

El vehículo que Gendarmería detuvo en Laguna Naineck, pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán

camion zapallito y droga

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger aclaró hoy que el camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos, en Formosa, es propiedad del esposo de la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, y aseguró que el hombre será citado a declaración indagatoria.

“El nombre del propietario del camión es el señor (Jabier) Ávalos, cuyo abogado se presentó para que se le tome declaración y explicar por qué está involucrado su camión”, indicó Niremperger.

LEA MÁS  Argentino detenido en España por transportar 400 kilos de cocaína

La droga incautada fue descubierta el viernes pasado en el camión de la empresa “Mayorista Santa Rita”, propiedad de Ávalos, que está casado con Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial kirchnerista.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Niremperger expresó: “La causa está en secreto de sumario y estamos haciendo las primeras medidas en el expediente, y hasta ahora no pudimos indagar a nadie”.

LEA MÁS  "¿Cuándo viste antes a Cristina Kirchner rezando en una misa?"

Al ser consultada si a Ávalos lo van a citar a indagatoria, la magistrada respondió afirmativamente. La jueza ratificó que están detenidos el chofer del vehículo y otras seis personas.

droga camion

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck.

Tijera Insfrán está casada con Ávalos y tiene dos supermercados (“Santa Rita-Miniprecios”), uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles a nombre de su marido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nafta http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/nafta-1.jpg
Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?
Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente

REALICE UN COMENTARIO