Narcotráfico

Confirman que camión que llevaba 2543 kg de marihuana es de la sobrina de Insfrán

El vehículo que Gendarmería detuvo en Laguna Naineck, pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán

camion zapallito y droga

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger aclaró hoy que el camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos, en Formosa, es propiedad del esposo de la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, y aseguró que el hombre será citado a declaración indagatoria.

“El nombre del propietario del camión es el señor (Jabier) Ávalos, cuyo abogado se presentó para que se le tome declaración y explicar por qué está involucrado su camión”, indicó Niremperger.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

La droga incautada fue descubierta el viernes pasado en el camión de la empresa “Mayorista Santa Rita”, propiedad de Ávalos, que está casado con Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial kirchnerista.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Niremperger expresó: “La causa está en secreto de sumario y estamos haciendo las primeras medidas en el expediente, y hasta ahora no pudimos indagar a nadie”.

LEA MÁS  Fiscales piden elevar a juicio oral causa contra CFK por corrupción en obra pública

Al ser consultada si a Ávalos lo van a citar a indagatoria, la magistrada respondió afirmativamente. La jueza ratificó que están detenidos el chofer del vehículo y otras seis personas.

droga camion

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck.

Tijera Insfrán está casada con Ávalos y tiene dos supermercados (“Santa Rita-Miniprecios”), uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles a nombre de su marido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes