Educación

Para el Gobierno, el rechazo a Aprender 2016 fue “político y por prejuicios ideológicos”

Esteban Bullrich afirmó que "los números preliminares hablan de arriba del 90 %" de participación, y dijo que el operativo no era "para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros"

Esteban-Bullrich

El ministro de , Esteban Bullrich, calificó hoy con un “10” el operativo de evaluación Aprender que se inició ayer con alumnos de escuelas primarias y secundarias, y aseguró que los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron “políticos” y por “prejuicios ideológicos”.

“Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10”, resaltó.

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, “los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento” de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era “para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros” de Educación de todo el país.

LEA MÁS  Universidad pública: solo 30 de cada 100 alumnos completan sus estudios

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación “no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo”.

Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.

“Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión”, fustigó.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

En ese marco, el ministro negó además que estén evaluando el trabajo de los docentes, y afirmó que la herramienta sirve para medir “el trabajo de los ministros fundamentalmente”.

“Estamos haciendo un esfuerzo mayor, porque evaluamos primarias y secundarias. Queremos hacer un trabajo de devolución, con lo cual hay un cambio. Pero esto es para evaluarme a mí, a mi equipo, no a los docentes”, añadió.

Con respecto a las críticas de un sector docente sobre que no los convocaron para elaborar el cuestionario que presentaron a los alumnos, Bullrich aseguró que se invitó a los gremios, pero que “no sirvió para acercar posiciones”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

En ese sentido, advirtió que “la resistencia es más a nivel dirigencial que de cada uno de los docentes”, y aseguró que los argumentos de los gremios de que la evaluación se iba a utilizar “para penar a los docentes a los que les vaya mal, son absolutamente infundadas y falsas”. Entre otras cosas, defendió el mecanismo de multiple choice ya que “corregir preguntas abiertas de 1,4 millones de alumnos es muy difícil”.

Por último, negó que los resultados particulares de cada escuela vayan a ser publicados, y afirmó que “se hará una devolución a cada establecimiento para ir generando una cultura distinta”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián