Educación

Para el Gobierno, el rechazo a Aprender 2016 fue “político y por prejuicios ideológicos”

Esteban Bullrich afirmó que "los números preliminares hablan de arriba del 90 %" de participación, y dijo que el operativo no era "para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros"

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy con un “10” el operativo de evaluación Aprender que se inició ayer con alumnos de escuelas primarias y secundarias, y aseguró que los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron “políticos” y por “prejuicios ideológicos”.

“Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10”, resaltó.

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, “los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento” de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era “para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros” de Educación de todo el país.

LEA MÁS  Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación “no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo”.

Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.

“Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión”, fustigó.

LEA MÁS  Conmoción en Punta Lara: encontraron a un bebé muerto dentro de un balde

En ese marco, el ministro negó además que estén evaluando el trabajo de los docentes, y afirmó que la herramienta sirve para medir “el trabajo de los ministros fundamentalmente”.

“Estamos haciendo un esfuerzo mayor, porque evaluamos primarias y secundarias. Queremos hacer un trabajo de devolución, con lo cual hay un cambio. Pero esto es para evaluarme a mí, a mi equipo, no a los docentes”, añadió.

Con respecto a las críticas de un sector docente sobre que no los convocaron para elaborar el cuestionario que presentaron a los alumnos, Bullrich aseguró que se invitó a los gremios, pero que “no sirvió para acercar posiciones”.

LEA MÁS  Las diez ciudades donde vive la mayoría de los multimillonarios del mundo

En ese sentido, advirtió que “la resistencia es más a nivel dirigencial que de cada uno de los docentes”, y aseguró que los argumentos de los gremios de que la evaluación se iba a utilizar “para penar a los docentes a los que les vaya mal, son absolutamente infundadas y falsas”. Entre otras cosas, defendió el mecanismo de multiple choice ya que “corregir preguntas abiertas de 1,4 millones de alumnos es muy difícil”.

Por último, negó que los resultados particulares de cada escuela vayan a ser publicados, y afirmó que “se hará una devolución a cada establecimiento para ir generando una cultura distinta”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años

REALICE UN COMENTARIO