Educación

Para el Gobierno, el rechazo a Aprender 2016 fue “político y por prejuicios ideológicos”

Esteban Bullrich afirmó que "los números preliminares hablan de arriba del 90 %" de participación, y dijo que el operativo no era "para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros"

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy con un “10” el operativo de evaluación Aprender que se inició ayer con alumnos de escuelas primarias y secundarias, y aseguró que los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron “políticos” y por “prejuicios ideológicos”.

“Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10”, resaltó.

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, “los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento” de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era “para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros” de Educación de todo el país.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: evalúan a más de un millón de alumnos en el país

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación “no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo”.

Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.

“Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión”, fustigó.

LEA MÁS  El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

En ese marco, el ministro negó además que estén evaluando el trabajo de los docentes, y afirmó que la herramienta sirve para medir “el trabajo de los ministros fundamentalmente”.

“Estamos haciendo un esfuerzo mayor, porque evaluamos primarias y secundarias. Queremos hacer un trabajo de devolución, con lo cual hay un cambio. Pero esto es para evaluarme a mí, a mi equipo, no a los docentes”, añadió.

Con respecto a las críticas de un sector docente sobre que no los convocaron para elaborar el cuestionario que presentaron a los alumnos, Bullrich aseguró que se invitó a los gremios, pero que “no sirvió para acercar posiciones”.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

En ese sentido, advirtió que “la resistencia es más a nivel dirigencial que de cada uno de los docentes”, y aseguró que los argumentos de los gremios de que la evaluación se iba a utilizar “para penar a los docentes a los que les vaya mal, son absolutamente infundadas y falsas”. Entre otras cosas, defendió el mecanismo de multiple choice ya que “corregir preguntas abiertas de 1,4 millones de alumnos es muy difícil”.

Por último, negó que los resultados particulares de cada escuela vayan a ser publicados, y afirmó que “se hará una devolución a cada establecimiento para ir generando una cultura distinta”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ