Ni Una Menos

Países de Latinoamérica y Europa replicarán el paro de Mujeres

España, Francia, México, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros, también se sumarán a la manifestación que se realizará esta tarde

mapa ni una menos

“Miércoles negro”, miles de mujeres se reunirán hoy en el Obelisco y en distintos puntos del país para protestar contra la violencia de género y la desigualdad.

A la protesta Argentina se sumarán mujeres de México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.

El reclamo consiste en hacer un paro nacional de mujeres entre las 13 y las 14. La propuesta es que todas salgan de sus trabajos o cesen su actividad para mostrar el rol que ocupan en la sociedad. Además, a las 17 habrá concentraciones en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo y en distintos puntos del país.

Desde el perfil de Facebook de Ni Una Menos se compartió el mapa de los países que adhirieron a la marcha. “#NosotrasParamos por primera vez en la historia de Latinoamérica. Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, indicaron.

La iniciativa, nunca antes realizada en el país, surgió luego del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru