Empleo

Empresas: el manual de las redes sociales para atraer a los millennials

Cuáles son las estrategias de P&G, L'Oréal y Ernst & Young para captar a los mejores candidatos de la Generación Y

Si bien la tecnología hace que el trabajo sea más colaborativo dentro de una organización, también plantea la cuestión de cómo las diferentes generaciones en el lugar de trabajo se adaptarán a un funcionamiento colaborativo y conectado.

Además, la tecnología está presentando a las empresas el desafío de cómo usarla para atraer al mejor talento que hay en el mercado.

Según detalla el diario La Nación, los millennials -también conocidos como la Generación Y- tienen ganas de usar la tecnología y las redes sociales, las firmas están obligadas a utilizar esas redes como una forma de llegar al talento estableciendo una marca y construyendo una relación durante el proceso de reclutamiento.

La multinacional P&G, por ejemplo, es una experta en el uso de las postulaciones y las pruebas online: los primeros dos pasos de los cinco que integran su proceso de selección -postulación y evaluación de las claves de éxito y evaluación de razonamientos- se basan enteramente en Internet.

LEA MÁS  El mayor grupo lácteo del mundo tiene en la mira a Sancor

Para la firma futura será cada vez más importante no sólo tener una presencia online, sino también ser capaz de interactuar con potenciales candidatos de un modo que fortalezca la marca de la empresa.

La razón es que, cuando se intenta atraer al talento principal, las firmas se presentan a sí mismas y a sus culturas ante el aspirante. Atraer implica no sólo construir canales de reclutamiento adecuados, sino también asegurarse de que la marca de la compañía esté bien definida y bien comunicada.

La consultora Ernst & Young, una pionera del reclutamiento online, estuvo entre las primeras firmas que interactuaron con potenciales candidatos en Facebook. Mantiene mesas redondas virtuales con miembros de la empresa y se comunica a través de Twitter también.

Más aún, la compañía tiene varias estaciones de radio en Pandora. ¿Por qué? “Porque allí es donde están los estudiantes.”

LEA MÁS  Estos son los empleos más requeridos y más buscados en la Argentina

Si bien redes sociales como Facebook pueden servir como centro para llegar a las masas, la estrategia de redes sociales de una firma puede necesitar incluir otras redes para llegar a los candidatos a los que apunta.

Sitios como MySpace, YouTube y Flickr pueden ser buenos lugares para colocar fotos y videos que apunten a nichos de audiencia, mientras que LinkedIn puede usarse para construir grupos, redes y debates. Finalmente, una empresa podría usar Twitter para compartir actualizaciones rápidas y vínculos, y para promocionar la empresa a través de interacciones repetidas.

De un modo importante, en la mayoría de los casos, el departamento de RR.HH. no podrá gestionar por sí solo la estrategia de redes sociales de la empresa. Más bien tendrá que colaborar con, supongamos, el departamento de marketing para asegurar que está apuntando con éxito a las personas correctas.

Un buen ejemplo de una empresa que usa las redes sociales para satisfacer las metas de reclutamiento es el de L’Oréal.

LEA MÁS  Desarrollo de Vaca Muerta: explican los nuevos incentivos para las empresas

La compañía internacional de cosméticos no sólo está usando las redes sociales para identificar el mejor talento joven, sino también está pensando cómo actualizar su estrategia de redes sociales para aumentar el atractivo de la firma para potenciales empleados.

La empresa ha creado un departamento de Desarrollo, Tendencias e Inteligencia, y en forma paralela está siguiendo dos enfoques para ser más atractiva para los millennials: primero, simplificar el proceso de postulación para los potenciales candidatos de esta generación y, segundo, mejorar su uso de las redes sociales.

“L’Oréal es una empresa muy orientada al campus, a la universidad; esto es algo que ahora está en nuestro ADN. Reclutamos muchos más miembros de la Generación Y que de otras generaciones”, explica Gabriele Silva, gerente de proyecto de reclutamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo