Wikileaks

Tras el “impacto” en la campaña de EEUU, Ecuador restringe acceso a internet a Julián Assange

Esta decisión es por la publicación de WikiLeaks de una gran cantidad de documentos que revelan los vínculos entre el Partido Demócrata, de la candidata Hillary Clinton, y Wall Street

wikileaks

Tras el impacto que generó en la campaña electoral de Estados Unidos la revelación de vínculos entre el Partido Democrático, de la candidata Hillary Clinton, y Wall Steet, Ecuador restringió el acceso a internet a Julián Assange, el creado de Wikileaks que está refugiado en su embajada en Londres.

Quito “en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, expresó la cancillería en un comunicado que emitió ayer.

Assange está asilado en la legación ecuatoriana en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde afronta una denuncia por una presunta violación cometida en 2010, que él niega. El supuesto delito expira en 2020.

“Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, agregó la cancillería.

La cancillería enfatizó que Quito “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”. Indicó que “en ese sentido” decidió restringir el acceso a internet en la legación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala