Reclamo por Malvinas

Misiles y Malvinas: confirman que la Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años

Fueron realizados en febrero pasado. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas. Desde el Ministerio de Defensa marcaron diferencias

El acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña manifiesta por detrás una profunda desconfianza. ¿El motivo? Malvinas.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los isleños hicieron circular por las redes y mensajes privados sus propias preocupaciones que igual guardan enormes diferencias con las nacionales.

Ocurre que, sigilosa y discretamente, la Armada Argentina hizo el primer lanzamiento en casi 20 años de misiles MM38 Exocet modernizados.

LEA MÁS  “Sería más fácil entrevistar al "diablo" que a Cristina Kirchner”

En el Ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez confirmaron la información pero destacaron que, a diferencia de lo que hacen los británicos en aguas en disputa como las del archipiélago de Malvinas, lo que se hizo desde el país son prácticas en aguas soberanas.

De hecho, también se pudo saber que el Foreign Office supo de las prácticas argentinas y no protestó. Los ejercicios fueron realizados en febrero pasado, y la información que hay es escueta.

LEA MÁS  Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Pero se trató de un lanzamiento de al menos seis misiles contra un buque fuera de servicio, el ARA Ingeniero Juio Krause, en una práctica que tomó cuatro días. Se habría lanzado desde las corbetas A69 clase Drummond y Meko 140 /clase Espora.

También debió torpedear el buque el submarino ARA San Juan, para probar un torpedo SST -4. Todavía no se pudo determinar aún el sitio dónde se realizó.

LEA MÁS  ¿Santiago Maldonado está en Tartagal?

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO