Reclamo por Malvinas

Misiles y Malvinas: confirman que la Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años

Fueron realizados en febrero pasado. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas. Desde el Ministerio de Defensa marcaron diferencias

El acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña manifiesta por detrás una profunda desconfianza. ¿El motivo? Malvinas.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los isleños hicieron circular por las redes y mensajes privados sus propias preocupaciones que igual guardan enormes diferencias con las nacionales.

Ocurre que, sigilosa y discretamente, la Armada Argentina hizo el primer lanzamiento en casi 20 años de misiles MM38 Exocet modernizados.

En el Ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez confirmaron la información pero destacaron que, a diferencia de lo que hacen los británicos en aguas en disputa como las del archipiélago de Malvinas, lo que se hizo desde el país son prácticas en aguas soberanas.

De hecho, también se pudo saber que el Foreign Office supo de las prácticas argentinas y no protestó. Los ejercicios fueron realizados en febrero pasado, y la información que hay es escueta.

Pero se trató de un lanzamiento de al menos seis misiles contra un buque fuera de servicio, el ARA Ingeniero Juio Krause, en una práctica que tomó cuatro días. Se habría lanzado desde las corbetas A69 clase Drummond y Meko 140 /clase Espora.

También debió torpedear el buque el submarino ARA San Juan, para probar un torpedo SST -4. Todavía no se pudo determinar aún el sitio dónde se realizó.

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”