Reclamo por Malvinas

Misiles y Malvinas: confirman que la Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años

Fueron realizados en febrero pasado. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas. Desde el Ministerio de Defensa marcaron diferencias

El acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña manifiesta por detrás una profunda desconfianza. ¿El motivo? Malvinas.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los isleños hicieron circular por las redes y mensajes privados sus propias preocupaciones que igual guardan enormes diferencias con las nacionales.

Ocurre que, sigilosa y discretamente, la Armada Argentina hizo el primer lanzamiento en casi 20 años de misiles MM38 Exocet modernizados.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

En el Ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez confirmaron la información pero destacaron que, a diferencia de lo que hacen los británicos en aguas en disputa como las del archipiélago de Malvinas, lo que se hizo desde el país son prácticas en aguas soberanas.

De hecho, también se pudo saber que el Foreign Office supo de las prácticas argentinas y no protestó. Los ejercicios fueron realizados en febrero pasado, y la información que hay es escueta.

LEA MÁS  Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Pero se trató de un lanzamiento de al menos seis misiles contra un buque fuera de servicio, el ARA Ingeniero Juio Krause, en una práctica que tomó cuatro días. Se habría lanzado desde las corbetas A69 clase Drummond y Meko 140 /clase Espora.

También debió torpedear el buque el submarino ARA San Juan, para probar un torpedo SST -4. Todavía no se pudo determinar aún el sitio dónde se realizó.

LEA MÁS  Macri inaugurará el viaducto del puente La Noria

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO