Política

La advertencia de un gobernador opositor a Macri

Hugo Passalacqua aludió a los votos de los legisladores de Misiones, en medio de las leyes que impulsa el Ejecutivo en el Congreso. ¿Cuál es el motivo de enojo?

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua salió a mostrarle los dientes al Gobierno de Cambiemos al hablar en el acto por el Día de la Lealtad Peronista.

“No nos vengan con el cuento de un Estado chiquito, donde manda el mercado. Queremos un Estado grande, que contenga a la gente”, dijo el gobernador, rodeado de dirigentes justicialistas y sindicalistas.

Passalacqua marcó la cancha al señalar que “tenemos algunas cartas para jugar los misioneros”, en clara alusión a los votos que los diputados y senadores de la provincia pueden aportarle a Cambiemos al momento de apoyar leyes impulsadas por el Estado.

Según indica el diario Clarín, el enojo del Gobierno de Misiones tiene estrecha relación con el presupuesto 2017 que Macri envió al Congreso.

Las inversiones previstas para la provincia apenas alcanza apenas los 863 millones de pesos, un 43% menor a la de este año.

“No nos van a llevar por delante los que nos empujan. No nos van a torcer el brazo. Apelamos a un país federal”, sostuvo Passalacqua al defender la política fiscal misionera, muy criticada por el comercio local.

Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, se dirigió a los gremios, al señalar que son “la columna de todo movimiento político. No existe 17 de Octubre sin el movimiento obrero, no existe el 17 de Octubre sin el pueblo defendiendo sus derechos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado