Economía

Atención inversores: analistas recomiendan que tipo de bonos comprar

Los expertos siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo

En las últimas semanas los bonos argentinos en dólares han sufrido pérdidas, sobre todo los títulos más largos, es decir, de mayor duration.

Según indica el Cronista Comercial, la especulación en torno a una suba de tasas en EE.UU. incrementó la cautela de los inversores respecto de los bonos emergentes.

Pero los analistas siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo.

Aconsejan, a su vez, transitar lo que resta del año en bonos de menor duration, que tienen menor volatilidad. Los bonos más largos, como el Bonar 2046, han perdido 4,5% en dólares en las últimas semanas.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, sostiene que la baja de los bonos en dólares no se debe únicamente a la expectativa de suba de tasas de la Fed sino también a la volatilidad generada por las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. y por el hecho de que en el primer trimestre del año que viene se dará el avance del Brexit en el cual Gran Bretaña finalmente abandonará la UE.

Guido Macchi, de Macchi Valores, considera que el recorte actual de los bonos en dólares argentinos representa una oportunidad, incluso ante una eventual suba de tasas de la Fed. “Luego del evento, los precios se reacomodan y se rearman portafolios y en ese sentido, las tasas de los bonos argentinos en dólares muestran retornos interesantes que vale la pena aprovechar en un mundo de tasas bajas”.

Ezequiel Asensio, economista y director de Equity Agencia Sociedad de Bolsa SA, hace un mapeo de la curva de rendimientos argentina y muestra que Argentina tiene en el tramo largo de la curva un spread de 100 puntos básicos contra Uruguay, Chile está mucho más abajo casi a 400 pb y Perú a 300 pb de distancia. En ese contexto, es factible considerar que hasta acá llegó el primer gran rally de bonos y la respectiva compresión de spread.

German Fermo, Ph.D. in Economics, UCLA. Head de Estrategia, Argenfunds y Director de la Maestría en Finanzas en la UTDT, considera que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años será el principal conductor de los mercados globales en las próximas semanas y sobre todo para la reunión del FOMC de diciembre para tratar el tema de las tasas de interés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO