Economía

Atención inversores: analistas recomiendan que tipo de bonos comprar

Los expertos siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo

En las últimas semanas los bonos argentinos en dólares han sufrido pérdidas, sobre todo los títulos más largos, es decir, de mayor duration.

Según indica el Cronista Comercial, la especulación en torno a una suba de tasas en EE.UU. incrementó la cautela de los inversores respecto de los bonos emergentes.

Pero los analistas siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo.

Aconsejan, a su vez, transitar lo que resta del año en bonos de menor duration, que tienen menor volatilidad. Los bonos más largos, como el Bonar 2046, han perdido 4,5% en dólares en las últimas semanas.

LEA MÁS  Lo que tenés que saber antes de invertir en Bitcoins

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, sostiene que la baja de los bonos en dólares no se debe únicamente a la expectativa de suba de tasas de la Fed sino también a la volatilidad generada por las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. y por el hecho de que en el primer trimestre del año que viene se dará el avance del Brexit en el cual Gran Bretaña finalmente abandonará la UE.

Guido Macchi, de Macchi Valores, considera que el recorte actual de los bonos en dólares argentinos representa una oportunidad, incluso ante una eventual suba de tasas de la Fed. “Luego del evento, los precios se reacomodan y se rearman portafolios y en ese sentido, las tasas de los bonos argentinos en dólares muestran retornos interesantes que vale la pena aprovechar en un mundo de tasas bajas”.

LEA MÁS  Cómo será el millonario y revolucionario Plan Patagonia

Ezequiel Asensio, economista y director de Equity Agencia Sociedad de Bolsa SA, hace un mapeo de la curva de rendimientos argentina y muestra que Argentina tiene en el tramo largo de la curva un spread de 100 puntos básicos contra Uruguay, Chile está mucho más abajo casi a 400 pb y Perú a 300 pb de distancia. En ese contexto, es factible considerar que hasta acá llegó el primer gran rally de bonos y la respectiva compresión de spread.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

German Fermo, Ph.D. in Economics, UCLA. Head de Estrategia, Argenfunds y Director de la Maestría en Finanzas en la UTDT, considera que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años será el principal conductor de los mercados globales en las próximas semanas y sobre todo para la reunión del FOMC de diciembre para tratar el tema de las tasas de interés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO