Economía

Atención inversores: analistas recomiendan que tipo de bonos comprar

Los expertos siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo

En las últimas semanas los bonos argentinos en dólares han sufrido pérdidas, sobre todo los títulos más largos, es decir, de mayor duration.

Según indica el Cronista Comercial, la especulación en torno a una suba de tasas en EE.UU. incrementó la cautela de los inversores respecto de los bonos emergentes.

Pero los analistas siguen destacando que los retornos de los bonos locales medidos en dólares representan una oportunidad para el posicionamiento de mediano plazo.

Aconsejan, a su vez, transitar lo que resta del año en bonos de menor duration, que tienen menor volatilidad. Los bonos más largos, como el Bonar 2046, han perdido 4,5% en dólares en las últimas semanas.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, sostiene que la baja de los bonos en dólares no se debe únicamente a la expectativa de suba de tasas de la Fed sino también a la volatilidad generada por las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. y por el hecho de que en el primer trimestre del año que viene se dará el avance del Brexit en el cual Gran Bretaña finalmente abandonará la UE.

Guido Macchi, de Macchi Valores, considera que el recorte actual de los bonos en dólares argentinos representa una oportunidad, incluso ante una eventual suba de tasas de la Fed. “Luego del evento, los precios se reacomodan y se rearman portafolios y en ese sentido, las tasas de los bonos argentinos en dólares muestran retornos interesantes que vale la pena aprovechar en un mundo de tasas bajas”.

LEA MÁS  Recaudación de julio: el Gobierno apunta a los 220 mil millones

Ezequiel Asensio, economista y director de Equity Agencia Sociedad de Bolsa SA, hace un mapeo de la curva de rendimientos argentina y muestra que Argentina tiene en el tramo largo de la curva un spread de 100 puntos básicos contra Uruguay, Chile está mucho más abajo casi a 400 pb y Perú a 300 pb de distancia. En ese contexto, es factible considerar que hasta acá llegó el primer gran rally de bonos y la respectiva compresión de spread.

LEA MÁS  Cablevisión y Telecom se fusionaron para dar cuádruple play

German Fermo, Ph.D. in Economics, UCLA. Head de Estrategia, Argenfunds y Director de la Maestría en Finanzas en la UTDT, considera que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años será el principal conductor de los mercados globales en las próximas semanas y sobre todo para la reunión del FOMC de diciembre para tratar el tema de las tasas de interés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO