Panamá Papers

Panamá Papers: amplían la denuncia contra Macri porque una offshore sigue activa

El mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria

Continúa la investigación de los Panamá Papers. El presidente Mauricio Macri será blanco de una nueva presentación ante la Justicia por el caso.

Según detalla el diario Perfil, la firma off shore Kagemusha SA sigue activa en ese paraíso fiscal y el mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Docentes universitarios adhieren a los cuatro días de paro nacional

El legislador entregará al fiscal federal Federico Delgado documentos certificados del Registro Público de Panamá de agosto de 2016.

La lista de documentos incluye un “certificado de persona jurídica”, que demostraría que la off shore inscripta en 1981 se encuentra vigente y da cuenta de los cargos en el directorio de la firma.

El presidente sigue siendo Francisco Macri (Franco, el padre del Presidente); el vicepresidente es Mauricio Macri; su hermano Gianfranco es el secretario. Los tres también figuran como directores de la firma.

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones

El documento establece que la representación legal será ejercida por Franco y que su capital es de 10 mil dólares. El domicilio de la sociedad es Panamá.

“El Gobierno de Panamá reaccionó tomando algunas medidas en función de comenzar a dar respuestas a los reclamos de transparencia”. La resolución apuntaba a hacer pública la lista de personas jurídicas que debían hasta diez años de tasas públicas en Panamá, es decir, que estaban en falta con el Estado de ese país. El listado asciende a las 300 mil compañías. Eso “habla de la poca vocación recaudatoria de la Dirección General de Ingresos y de la poca vocación tributaria de las offshore radicadas en ese país”, aseguró Martínez.

LEA MÁS  CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo