Panamá Papers

Panamá Papers: amplían la denuncia contra Macri porque una offshore sigue activa

El mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria

Continúa la investigación de los Panamá Papers. El presidente Mauricio Macri será blanco de una nueva presentación ante la Justicia por el caso.

Según detalla el diario Perfil, la firma off shore Kagemusha SA sigue activa en ese paraíso fiscal y el mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Video: Brancatelli anunció al aire el suicidio de Jorge Delhon

El legislador entregará al fiscal federal Federico Delgado documentos certificados del Registro Público de Panamá de agosto de 2016.

La lista de documentos incluye un “certificado de persona jurídica”, que demostraría que la off shore inscripta en 1981 se encuentra vigente y da cuenta de los cargos en el directorio de la firma.

El presidente sigue siendo Francisco Macri (Franco, el padre del Presidente); el vicepresidente es Mauricio Macri; su hermano Gianfranco es el secretario. Los tres también figuran como directores de la firma.

LEA MÁS  Verbitsky anunció que dejará de publicar en Página 12

El documento establece que la representación legal será ejercida por Franco y que su capital es de 10 mil dólares. El domicilio de la sociedad es Panamá.

“El Gobierno de Panamá reaccionó tomando algunas medidas en función de comenzar a dar respuestas a los reclamos de transparencia”. La resolución apuntaba a hacer pública la lista de personas jurídicas que debían hasta diez años de tasas públicas en Panamá, es decir, que estaban en falta con el Estado de ese país. El listado asciende a las 300 mil compañías. Eso “habla de la poca vocación recaudatoria de la Dirección General de Ingresos y de la poca vocación tributaria de las offshore radicadas en ese país”, aseguró Martínez.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo