Panamá Papers

Panamá Papers: amplían la denuncia contra Macri porque una offshore sigue activa

El mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria

Continúa la investigación de los Panamá Papers. El presidente Mauricio Macri será blanco de una nueva presentación ante la Justicia por el caso.

Según detalla el diario Perfil, la firma off shore Kagemusha SA sigue activa en ese paraíso fiscal y el mandatario continúa figurando como el vicepresidente de la sociedad, de acuerdo a la documentación que presentará el jueves el diputado Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El legislador entregará al fiscal federal Federico Delgado documentos certificados del Registro Público de Panamá de agosto de 2016.

La lista de documentos incluye un “certificado de persona jurídica”, que demostraría que la off shore inscripta en 1981 se encuentra vigente y da cuenta de los cargos en el directorio de la firma.

El presidente sigue siendo Francisco Macri (Franco, el padre del Presidente); el vicepresidente es Mauricio Macri; su hermano Gianfranco es el secretario. Los tres también figuran como directores de la firma.

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

El documento establece que la representación legal será ejercida por Franco y que su capital es de 10 mil dólares. El domicilio de la sociedad es Panamá.

“El Gobierno de Panamá reaccionó tomando algunas medidas en función de comenzar a dar respuestas a los reclamos de transparencia”. La resolución apuntaba a hacer pública la lista de personas jurídicas que debían hasta diez años de tasas públicas en Panamá, es decir, que estaban en falta con el Estado de ese país. El listado asciende a las 300 mil compañías. Eso “habla de la poca vocación recaudatoria de la Dirección General de Ingresos y de la poca vocación tributaria de las offshore radicadas en ese país”, aseguró Martínez.

LEA MÁS  Odebrecht: fuerte acusación contra "Corcho" Rodríguez
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO