Política

Quién es el amigo de Aníbal Fernández allanado por la novela de Del Boca

Se trata del contador José Lucas Gaincerain (más conocido como el Colorado). El protagonista pasó por todos los ministerios durante el kirchnerismo

El juez federal Sebastian Casanello allanó hoy el estudio del contador Gaincerain, ubicado en San Martin 66, en el Microcentro, por la causa que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación y la productora de Andrea Del Boca.

Te puede interesar:

El operativo estuvo a cargo de división administrativo contable de la Policía Federal.Según detalla el portal Expediente Político, Gaincerain es un hombre que lleva directo al ex jefe de Gabinete, quien lo definición hace poco tiempo como “un amigo de la política”.

LEA MÁS  Habló el marino acusado de "mafioso" por Macri

El contador estuvo en todos los cargos de la mano de su amigo. Entre los años 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior.

Luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009. En 2014 fue a parar al Senado. Luego tuvo un paso corto por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Te presentamos a Analía, la hija sexy del "Pata" Medina que quiso entrar a "Gran Hermano"

Gaincerain fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el entonces presidente Julián Domínguez, y luego secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la jefatura de Gabinete.

Por ese puesto, terminó imputado en la causa del Fútbol para Todos, pero la jueza Servini lo sobreseyó.  Un dato que pocos recuerdan es que Gaincerain compartió una sociedad con uno de los hijos de Aníbal Fernandez, Facundo. La empresa se llama Biotransgen SRL.

LEA MÁS  Limpieza: quiénes serían los próximos gremialistas en caer

Actualmente, el contador trabaja para la firma PTP WARRANT SA, dedicada al negocio portuario, y el hijo de Fernandez cumple tareas en una clínica de Quilmes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO