Política

Quién es el amigo de Aníbal Fernández allanado por la novela de Del Boca

Se trata del contador José Lucas Gaincerain (más conocido como el Colorado). El protagonista pasó por todos los ministerios durante el kirchnerismo

El juez federal Sebastian Casanello allanó hoy el estudio del contador Gaincerain, ubicado en San Martin 66, en el Microcentro, por la causa que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación y la productora de Andrea Del Boca.

Te puede interesar:

El operativo estuvo a cargo de división administrativo contable de la Policía Federal.Según detalla el portal Expediente Político, Gaincerain es un hombre que lleva directo al ex jefe de Gabinete, quien lo definición hace poco tiempo como “un amigo de la política”.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

El contador estuvo en todos los cargos de la mano de su amigo. Entre los años 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior.

Luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009. En 2014 fue a parar al Senado. Luego tuvo un paso corto por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  Le hackearon el Twitter a Filmus y lo gastaron por sus continuas derrotas

Gaincerain fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el entonces presidente Julián Domínguez, y luego secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la jefatura de Gabinete.

Por ese puesto, terminó imputado en la causa del Fútbol para Todos, pero la jueza Servini lo sobreseyó.  Un dato que pocos recuerdan es que Gaincerain compartió una sociedad con uno de los hijos de Aníbal Fernandez, Facundo. La empresa se llama Biotransgen SRL.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

Actualmente, el contador trabaja para la firma PTP WARRANT SA, dedicada al negocio portuario, y el hijo de Fernandez cumple tareas en una clínica de Quilmes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO