Política

Quién es el amigo de Aníbal Fernández allanado por la novela de Del Boca

Se trata del contador José Lucas Gaincerain (más conocido como el Colorado). El protagonista pasó por todos los ministerios durante el kirchnerismo

El juez federal Sebastian Casanello allanó hoy el estudio del contador Gaincerain, ubicado en San Martin 66, en el Microcentro, por la causa que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación y la productora de Andrea Del Boca.

Te puede interesar:

El operativo estuvo a cargo de división administrativo contable de la Policía Federal.Según detalla el portal Expediente Político, Gaincerain es un hombre que lleva directo al ex jefe de Gabinete, quien lo definición hace poco tiempo como “un amigo de la política”.

El contador estuvo en todos los cargos de la mano de su amigo. Entre los años 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior.

Luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009. En 2014 fue a parar al Senado. Luego tuvo un paso corto por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.

Gaincerain fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el entonces presidente Julián Domínguez, y luego secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la jefatura de Gabinete.

Por ese puesto, terminó imputado en la causa del Fútbol para Todos, pero la jueza Servini lo sobreseyó.  Un dato que pocos recuerdan es que Gaincerain compartió una sociedad con uno de los hijos de Aníbal Fernandez, Facundo. La empresa se llama Biotransgen SRL.

Actualmente, el contador trabaja para la firma PTP WARRANT SA, dedicada al negocio portuario, y el hijo de Fernandez cumple tareas en una clínica de Quilmes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)