Política

Quién es el amigo de Aníbal Fernández allanado por la novela de Del Boca

Se trata del contador José Lucas Gaincerain (más conocido como el Colorado). El protagonista pasó por todos los ministerios durante el kirchnerismo

El juez federal Sebastian Casanello allanó hoy el estudio del contador Gaincerain, ubicado en San Martin 66, en el Microcentro, por la causa que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación y la productora de Andrea Del Boca.

Te puede interesar:

El operativo estuvo a cargo de división administrativo contable de la Policía Federal.Según detalla el portal Expediente Político, Gaincerain es un hombre que lleva directo al ex jefe de Gabinete, quien lo definición hace poco tiempo como “un amigo de la política”.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "No tengo vinculación formal con Camioneros"

El contador estuvo en todos los cargos de la mano de su amigo. Entre los años 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior.

Luego pasó al Ministerio de Justicia, hasta 2009. En 2014 fue a parar al Senado. Luego tuvo un paso corto por la Secretaria General de la Presidencia hasta recalar en la Jefatura de Gabinete.

LEA MÁS  El Gobierno indaga atajos para acotar las paritarias

Gaincerain fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el entonces presidente Julián Domínguez, y luego secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la jefatura de Gabinete.

Por ese puesto, terminó imputado en la causa del Fútbol para Todos, pero la jueza Servini lo sobreseyó.  Un dato que pocos recuerdan es que Gaincerain compartió una sociedad con uno de los hijos de Aníbal Fernandez, Facundo. La empresa se llama Biotransgen SRL.

LEA MÁS  El kirchnerismo ya impulsa un candidato para 2019

Actualmente, el contador trabaja para la firma PTP WARRANT SA, dedicada al negocio portuario, y el hijo de Fernandez cumple tareas en una clínica de Quilmes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos