Economía

Explican qué es un bien que no está blanqueado para la AFIP

Los contribuyentes que quieran blanquear dinero en efectivo -tanto pesos argentinos como dólares- tienen hasta el 31 de octubre inclusive para acercarse a un banco local y entrar al sinceramiento fiscal

Detalles a conocer en materia económica. El primer vencimiento del blanqueo de capitales es en menos de 10 días hábiles.

Los contribuyentes que quieran blanquear dinero en efectivo -tanto pesos argentinos como dólares- tienen hasta el 31 de octubre inclusive para acercarse a un banco local y entrar al sinceramiento fiscal. Es la única fecha límite para este tipo de bienes.

Te puede interesar:

Pero la duda sigue en pie a medida que avanzan los días. ¿Qué es un bien que no está blanqueado para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

Según detalla el portal Infobae, se trata de cualquier bien que no se haya informado en la declaración jurada de impuestos durante 2015 no está en blanco para el organismo.

Bajo esta primera instancia, puede ser un ahorro o herencia familiar que está en una caja de seguridad y nunca había sido declarado, los pesos “debajo del colchón” o los dólares que se hayan adquirido, por ejemplo, en el mercado “blue” durante los años de cepo cambiario.

LEA MÁS  Ya se puede consultar quiénes son los seleccionados para los Procrear Joven

El efectivo deberá permanecer en la cuenta por un plazo de seis meses o hasta el 31 de marzo de 2017, lo que resulte mayor.

¿Qué pasa si durante los últimos años una persona compró dólar ahorro por la vía oficial pero nunca lo declaró? En este caso no hace falta adherirse al blanqueo, sino que se puede presentar una declaración rectificatoria, que sirve para corregir un dato mal registrado o completar una declaración.

LEA MÁS  Según la mayoría de las empresas, los impuestos frustraron inversiones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS