Economía

Explican qué es un bien que no está blanqueado para la AFIP

Los contribuyentes que quieran blanquear dinero en efectivo -tanto pesos argentinos como dólares- tienen hasta el 31 de octubre inclusive para acercarse a un banco local y entrar al sinceramiento fiscal

Detalles a conocer en materia económica. El primer vencimiento del blanqueo de capitales es en menos de 10 días hábiles.

Los contribuyentes que quieran blanquear dinero en efectivo -tanto pesos argentinos como dólares- tienen hasta el 31 de octubre inclusive para acercarse a un banco local y entrar al sinceramiento fiscal. Es la única fecha límite para este tipo de bienes.

Te puede interesar:

Pero la duda sigue en pie a medida que avanzan los días. ¿Qué es un bien que no está blanqueado para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

Según detalla el portal Infobae, se trata de cualquier bien que no se haya informado en la declaración jurada de impuestos durante 2015 no está en blanco para el organismo.

Bajo esta primera instancia, puede ser un ahorro o herencia familiar que está en una caja de seguridad y nunca había sido declarado, los pesos “debajo del colchón” o los dólares que se hayan adquirido, por ejemplo, en el mercado “blue” durante los años de cepo cambiario.

LEA MÁS  Segundo trimestre: analistas apuestan cuáles serán las mejores inversiones

El efectivo deberá permanecer en la cuenta por un plazo de seis meses o hasta el 31 de marzo de 2017, lo que resulte mayor.

¿Qué pasa si durante los últimos años una persona compró dólar ahorro por la vía oficial pero nunca lo declaró? En este caso no hace falta adherirse al blanqueo, sino que se puede presentar una declaración rectificatoria, que sirve para corregir un dato mal registrado o completar una declaración.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero