Ni Una Menos

Miles de mujeres marcharon al centro porteño, tras paro masivo contra la violencia de género

La iniciativa, inédita en el país, surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada

DYN85, BUENOS AIRES 19/10/16, OBELISCO MARCHA "NI UNA MENOS".FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Miles de mujeres se desplazan a Plaza de Mayo desde el Obelisco, donde se concentraron en el marco del “miércoles negro” contra la violencia de género y los femicidios.

Las mujeres marchan por Diagonal Norte, tras el paro de una hora que cumplieron entre las 13 y las 14.

El paro se realizó entre las 13 y las 14 de hoy en los ámbitos donde trabajan las mujeres, tanto en empleos como en tareas domésticas. A las 17, habrá una concentración en el Obelisco.

LEA MÁS  Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

 

El paro es principalmente “para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país” y la movilización es “para visibilizar la desigualdad y la violencia de género”, detallaron las organizadoras. Sobre la participación de hombres en la marcha hubo divergencias.

“¿Qué parte no entendió de que el paro y la movilización es de mujeres? ¿Quieren acompañar? Que se deconstruyan puertas adentro, que replanteen su lugar de privilegio histórico, pero de verdad, en espacios donde no haya cámaras”, dijo Julieta Saulo, activista de género, coordinadora de la agrupación feminista Las Casildas.

LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón

Florencia Abbate, escritora y periodista, referente de #NiUnaMenos opinó: “El paro es sólo para mujeres, es una forma de mostrar que las cosas, sin nosotras, no funcionan. Pero si los hombres quieren venir a acompañar a la marcha está bien. Muchos están preocupados y no es hipocresía”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú