Ni Una Menos

Miles de mujeres marcharon al centro porteño, tras paro masivo contra la violencia de género

La iniciativa, inédita en el país, surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada

DYN85, BUENOS AIRES 19/10/16, OBELISCO MARCHA "NI UNA MENOS".FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Miles de mujeres se desplazan a Plaza de Mayo desde el Obelisco, donde se concentraron en el marco del “miércoles negro” contra la violencia de género y los femicidios.

Las mujeres marchan por Diagonal Norte, tras el paro de una hora que cumplieron entre las 13 y las 14.

El paro se realizó entre las 13 y las 14 de hoy en los ámbitos donde trabajan las mujeres, tanto en empleos como en tareas domésticas. A las 17, habrá una concentración en el Obelisco.

 

El paro es principalmente “para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país” y la movilización es “para visibilizar la desigualdad y la violencia de género”, detallaron las organizadoras. Sobre la participación de hombres en la marcha hubo divergencias.

“¿Qué parte no entendió de que el paro y la movilización es de mujeres? ¿Quieren acompañar? Que se deconstruyan puertas adentro, que replanteen su lugar de privilegio histórico, pero de verdad, en espacios donde no haya cámaras”, dijo Julieta Saulo, activista de género, coordinadora de la agrupación feminista Las Casildas.

Florencia Abbate, escritora y periodista, referente de #NiUnaMenos opinó: “El paro es sólo para mujeres, es una forma de mostrar que las cosas, sin nosotras, no funcionan. Pero si los hombres quieren venir a acompañar a la marcha está bien. Muchos están preocupados y no es hipocresía”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)