Economía

Tras reunión, Gobierno avala bono de fin de año de $ 2.000 para trabajadores privados

Las partes "abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador", indicó Peña

El gobierno nacional acordó que la CGT y los empresarios negocien un bono de fin de año con “base de referencia” de 2 mil pesos, afirmó que “en los próximos días” se definirá el beneficio para trabajadores estatales nacionales, indicó que serán respetuosos de lo que decida “cada provincia” y señaló que no habrá exención impositiva para las pymes para afrontar ese gasto, aunque sí financiamiento bancario.

El anuncio fue realizado esta tarde en conferencia de prensa en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de la Producción, Francisco Cabrera, al término de una reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo que se extendió por casi tres horas en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Banco Central bajó las compras de dólares: leve suba y caída de reservas

Las partes “abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador”, anunció Peña en conferencia de prensa, en la que también el Gobierno afirmó que “en los próximos días” el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmará el otorgamiento de “un bono de fin de año” a los trabajadores estatales nacionales, aunque el Gobierno nacional se excusó de inmiscuirse en lo que harán al respecto el resto de las jurisdicciones provinciales y municipales.

LEA MÁS  Día negro: ¿Por qué se hundió Wall Street?

En tanto, Triaca descartó que el Gobierno evalúe alguna exención impositiva para las Pymes puedan afrontar el pago del bono a sus empleados, aunque aclaró que en la reunión “hubo voluntad” del “sector financiero y bancario” para “ayudar a las pymes” con créditos para que puedan alcanzar este bono”.

Consultado sobre si el Gobierno ordenará al resto de las jurisdicciones a pagar el bono, Prat Gay resaltó que “somos muy respetuosos del federalismo y es una discusión que debe realizar cada provincia”.

LEA MÁS  Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen

REALICE UN COMENTARIO