Política Internacional

Obama ya busca trabajo: el divertido sketch del presidente estadounidense, hacia el final de su mandato

El presidente de Estados Unidos simula cómo sería una entrevista de trabajo cuando deje de ser presidente

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, protagonizó un divertido sketch en The Late Show, el programa presentado por Stephen Colbert. Allí dejó ver su faceta más divertida mientras parodiaba una entrevista de trabajo, ya que está llegando a su fin su tiempo en la Casa Blanca.

El encuentro no tiene desperdicio ya que el presentador se planta delante del aún presidente estadounidense y le plantea entrevistarlo para ver que “aptitudes” tiene para encontrar un trabajo.

La entrevista de trabajo no empieza bien… “¿Edad? 55… Tiempo difícil para empezar de nuevo para un hombre”, asegura, y le dice que  durante los último años “no he visto que haya tenido ningún ascenso” a lo que Obama responde: “He estado encerrado en una habitación durante mi último trabajo, aunque la persona con el cargo más poderoso es mi mujer”.

“¿Por que abandonas tu puesto, es cierto que has dicho que no puedes seguir porque sería inconstitucional?”, a lo que Obama dice que sí. El supuesto entrevistador le aconseja que no diga eso en futuras entrevistas de trabajo ya que “cuando un empleador escucha que seguir en tu trabajo es insonstitucional, piensa que te robaste sumimnistros de la oficina”.

“¿Donde naciste?”, le pregunta entonces, bromeando con el cuestionamiento constante que Donald Trump hace del lugar de origen del presidente. Obama responde con un cortante: “¿De verdad es necesario?”

A continuación, el presidente de Estados Unidos dice que le gustaría trabajar en un futuro en un despacho con muchas esquinas. “Me encantan las esquinas”, haciendo referencia al Despacho Oval con ironía. Sobre si alguna vez ha tenido que despedir a alguien responde que “no me ha hecho falta, he enviado a los SEAL”.

“¿Qué logros ha tenido durante su último trabajo?”, pregunta entonces el entrevistador a lo que Obama responde que ha evitado el armamento nuclear en Irán, que ha retomado las conversaciones con Cuba después de 50 años y que ha ganado un premio Nobel de la Paz. “¿Por qué?”, pregunta el entrevistador. “Honestamente, todavía no lo sé”, responde Obama.

Para terminar, Colbert, que llevaba un bigote falso y gafas, le preguntó al presidente en tono cómico acerca de sus gustos y preferencias. “¿Le apetece una barra de fibra extra de nutrientes que ha viajado a más de 100 países o esta mandarina arrugada cubierta de pelo que yo no dejaría a solas con la mujer que amo?”, le preguntó el presentador. El presidente eligió la barra de nutrientes y le siguió el juego.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela