Política

Fiscal Delgado pidió la indagatoria del ex número dos de De Vido en Planificación Federal

La Oficina Anticorrupción denunció a Roberto Baratta y varios ex funcionarios de esa cartera por 'negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas'

Roberto Baratta

El fiscal Francisco Delgado tomó intervención en una denuncia de la Oficina Anticorrupción donde acusan a varios funcionarios del kirchnerismo por el manejo irregular de Fondos Rotatorios y de la caja chica del ex Ministerio de Planificación. El informe que presentó detalló “gastos injustificados, desdoblamientos de compras, sobreprecios y presupuestos apócrifos para favorecer a proveedores predestinados”.

Según informó Infobae, Delgado pidió la indagatoria del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el ex director general de Administración, Luis Vitullo, entre otros, funcionarios involucrados, así como también de los representantes de las empresas “Baires Fly SA”, “Pepsa SA”, “Mailcar SRL”, “Albens SA” y “La Página”, entre otras, “porque la corrupción requiere siempre dos actores”, según el escrito.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

Según la denuncia, Baratta y Vitullo intervinieron en un circuito de expedientes armados para llevar a cabo este tipo de prácticas y advierte que ambos ex funcionarios “por sus posiciones funcionales, eran quienes tenían responsabilidad en la forma en que se generaba el gasto”.

La OA advirtió a través de un comunicado que “se detectaron que en los gastos que aparecen como más triviales, como ser la compra de café, o aquellos más sofisticados en los que alquilaban aviones para viajes del entonces Ministro, en donde se comprometían varios miles de pesos, fueron objeto de maniobras ilícitas”.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

También afirmó que “se pudo determinar la existencia de algunos sobreprecios que establecen un perjuicio concreto”, que “en la mayoría de los casos no se presentó la rendición de viáticos” y observó que hubo casos de presupuestos y facturas con la misma fecha.

A la vez, denunció una operatoria común para favorecer proveedores: “La maniobra consistía en incorporar presupuestos falsos para dar una imagen de transparencia y poder dirigirla al contratista que ya estaba predestinado”.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina