Política

Fiscal Delgado pidió la indagatoria del ex número dos de De Vido en Planificación Federal

La Oficina Anticorrupción denunció a Roberto Baratta y varios ex funcionarios de esa cartera por 'negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas'

Roberto Baratta

El fiscal Francisco Delgado tomó intervención en una denuncia de la Oficina Anticorrupción donde acusan a varios funcionarios del kirchnerismo por el manejo irregular de Fondos Rotatorios y de la caja chica del ex Ministerio de Planificación. El informe que presentó detalló “gastos injustificados, desdoblamientos de compras, sobreprecios y presupuestos apócrifos para favorecer a proveedores predestinados”.

Según informó Infobae, Delgado pidió la indagatoria del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el ex director general de Administración, Luis Vitullo, entre otros, funcionarios involucrados, así como también de los representantes de las empresas “Baires Fly SA”, “Pepsa SA”, “Mailcar SRL”, “Albens SA” y “La Página”, entre otras, “porque la corrupción requiere siempre dos actores”, según el escrito.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

Según la denuncia, Baratta y Vitullo intervinieron en un circuito de expedientes armados para llevar a cabo este tipo de prácticas y advierte que ambos ex funcionarios “por sus posiciones funcionales, eran quienes tenían responsabilidad en la forma en que se generaba el gasto”.

La OA advirtió a través de un comunicado que “se detectaron que en los gastos que aparecen como más triviales, como ser la compra de café, o aquellos más sofisticados en los que alquilaban aviones para viajes del entonces Ministro, en donde se comprometían varios miles de pesos, fueron objeto de maniobras ilícitas”.

LEA MÁS  Cómo se gestó el ataque a cuchillazos a Esteche, el ex jefe de Quebracho

También afirmó que “se pudo determinar la existencia de algunos sobreprecios que establecen un perjuicio concreto”, que “en la mayoría de los casos no se presentó la rendición de viáticos” y observó que hubo casos de presupuestos y facturas con la misma fecha.

A la vez, denunció una operatoria común para favorecer proveedores: “La maniobra consistía en incorporar presupuestos falsos para dar una imagen de transparencia y poder dirigirla al contratista que ya estaba predestinado”.

LEA MÁS  Advierten que el RAM podría atacar durante las jornadas del G20 en la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO