Política

Fiscal Delgado pidió la indagatoria del ex número dos de De Vido en Planificación Federal

La Oficina Anticorrupción denunció a Roberto Baratta y varios ex funcionarios de esa cartera por 'negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas'

Roberto Baratta

El fiscal Francisco Delgado tomó intervención en una denuncia de la Oficina Anticorrupción donde acusan a varios funcionarios del kirchnerismo por el manejo irregular de Fondos Rotatorios y de la caja chica del ex Ministerio de Planificación. El informe que presentó detalló “gastos injustificados, desdoblamientos de compras, sobreprecios y presupuestos apócrifos para favorecer a proveedores predestinados”.

Según informó Infobae, Delgado pidió la indagatoria del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el ex director general de Administración, Luis Vitullo, entre otros, funcionarios involucrados, así como también de los representantes de las empresas “Baires Fly SA”, “Pepsa SA”, “Mailcar SRL”, “Albens SA” y “La Página”, entre otras, “porque la corrupción requiere siempre dos actores”, según el escrito.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

Según la denuncia, Baratta y Vitullo intervinieron en un circuito de expedientes armados para llevar a cabo este tipo de prácticas y advierte que ambos ex funcionarios “por sus posiciones funcionales, eran quienes tenían responsabilidad en la forma en que se generaba el gasto”.

La OA advirtió a través de un comunicado que “se detectaron que en los gastos que aparecen como más triviales, como ser la compra de café, o aquellos más sofisticados en los que alquilaban aviones para viajes del entonces Ministro, en donde se comprometían varios miles de pesos, fueron objeto de maniobras ilícitas”.

LEA MÁS  Tras reunirse con Macri, Toyota confirmó que ampliará su planta de Zárate

También afirmó que “se pudo determinar la existencia de algunos sobreprecios que establecen un perjuicio concreto”, que “en la mayoría de los casos no se presentó la rendición de viáticos” y observó que hubo casos de presupuestos y facturas con la misma fecha.

A la vez, denunció una operatoria común para favorecer proveedores: “La maniobra consistía en incorporar presupuestos falsos para dar una imagen de transparencia y poder dirigirla al contratista que ya estaba predestinado”.

LEA MÁS  Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: "Si yo fuera ella, estaría muda"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO