Ni Una Menos

Cristina Kirchner convocó a la marcha Ni Una Menos y aseguró: “Fui víctima de violencia por ser mujer”

"Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas", asegura la ex presidenta

Cristina-Kirchner2

Cristina Kirchner publicó este martes una carta convocando a sus seguidores a participar en la marcha de este miércoles contra los femicidios, y discute el caso de Lucía Pérez, asesinada y violada en Mar del Plata.

“Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino”, comenzó.

La ex presidenta usó a Milagro Sala, Hebe de Bonafini y Estela de Carolotto como referentes del género y llamó a marchar mañana contra la violencia de género: “Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la , en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad y social”.
La carta completa

Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino.

Digo suerte, y me encantaría no tener que decirlo. Desearía creer que la suerte es algo que se deja a las rifas o a algún que otro sorteo. Pero hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte.

El domingo pasado hubo un encuentro multitudinario de mujeres, el más grande de los últimos años. ¿Tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé. Lo que sé, es que pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión.

Mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fé por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía la violaban y la mataban.

Mientras los medios de comunicación argumentaban y ponían en duda la manera de protestar de las mujeres, Lucía daba su último aliento.

Es difícil que no duela el cuerpo, cuando hay silencio por parte de las corporaciones y de demasiados sectores políticos frente a las políticas que vacían a nuestro pueblo, y de golpe, nosotras, por nuestra condición de género somos el eje a atacar.

Las calles son nuestro lugar, el de reclamo, pero sobre todo el de la construcción.

Cuando nos enfrentamos con políticas silenciadoras, políticas de desmantelamiento, de ajuste, y de represión sabemos que proteger los espacios del campo popular se transforma en la primera urgencia.

Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas.

Conozco a los que nos quieren en las casas, calladas, esperando cautelosas sus decisiones.

Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social.

Por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies.

Por esas mujeres, como Hebe, Taty o Estela que frente a los fusiles empuñados por el Estado en la dictadura, gritaban la aparición con vida de sus hijos desaparecidos.

Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas.

Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles.

Nos quiero en todos lados. Nos quiero a todas.

Cristina.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido24.jpg
Mundial Rusia 2018

Argentina-Croacia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 15 en el Nizhny Novgorod Stadium, con el arbitraje del uzbeko Ravsham Irmatov y transmisión de TyC Sports, TV Pública y Direct TV
partido5-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido5-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

El duelo se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12, con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV
ramos-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ramos-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta

El Diez había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión
programa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/programa.jpg
Televisión

Andrea Politti frenó a un participante que se desubicó

La conductora de "Ojos que no ven" (El Trece) paró el programa y reprendió al joven que incomodó a la chica que buscaba conquistar
pelea-7-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-7-1024x573.jpg
La pelea de los famosos

La furia de Mica Viciconte con Nicole Neumann: “Hasta acá llegué”

La guerra entre la modelo y la ex Combate se pone cada vez más picante, ahora se enfrentaron en diferentes programas y levantaron polvareda