Economía Argentina

El Banco Central dejó sin cambios la tasa de interés a 35 días

El tipo de interés se mantiene en línea con lo esperado por el mercado. Sucede en un contexto en donde la inflación mantiene una tendencia descendente

Banco-Central

El Banco Central resolvió hoy mantener en 26,75 por ciento la tasa de Política Monetaria, alineada con la lebac a 35 días, con el propósito de “consolidar la desinflación” y luego de reconocer que “los aumentos ya definidos por el gobierno” en las tarifas del gas “incrementarán los índices de de octubre y, en menor medida, de noviembre”.

La tasa de mantuvo en la habitual licitación de cada martes, que tuvo un efecto final contractivo en la base monetaria de 12.949 millones de pesos.

“Para consolidar la desinflación ya ocurrida este año y avanzar en el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017 hacia las metas anunciadas, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75 por ciento y dejar inalteradas sus tasas de pases”, señaló la entidad en un comunicado.

LEA MÁS  La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Al respecto, el BCRA confirmó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan”.

La autoridad monetaria repasó la desaceleración de los índices de precios al consumidor medidos por el INDEC y las direcciones de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

De esas tablas, concluyó que “los indicadores de inflación del nivel general difieren de los de la inflación núcleo, en buena medida por los cambios en los precios regulados”, destacando en ese sentido “la decisión de la Corte Suprema, que suspendió los aumentos en las tarifas” y en consecuencia “redujo los índices de inflación de agosto y setiembre”.

LEA MÁS  Marilyn Lange brilla con su producción más sexy

“Por otra parte, los aumentos ya definidos por el gobierno incrementarán los índices de inflación de octubre y, en menor medida, de noviembre”.

El BCRA caracterizó al contexto como de “volatilidad de precios regulados” en el que “cobra mayor relevancia la inflación núcleo, que muestra una tendencia clara de desinflación durante el tercer trimestre del año”.

“Asimismo, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central muestran una evolución de los precios durante el mes de octubre en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria”, añadió.

No obstante, admitió que “las expectativas de inflación para el año 2017 del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado adelante por el BCRA se ubican tres puntos por encima de la cota superior de la meta establecida del 12 al 17 por ciento”.

LEA MÁS  Krystal Forscutt en sus mejores producciones

En la licitación de hoy, las propuestas alcanzaron un nivel de 86.489 millones de pesos, adjudicándose su totalidad, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de 73.554 millones y una suba en el stock en circulación por 12.935 millones.

De esta manera, se generó una contracción de la base monetaria de 9.678 millones de pesos, pero como en la última semana el BCRA absorbió 3.271 millones mediante operaciones en el mercado secundario, se registró un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de 12.949 millones de pesos.

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75, 25,90, 25,44, 24,79, 24,26 y 23,89 por ciento para los plazos de 35, 63, 91, 147, 210 y 273 días, respectivamente.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.