Economía Argentina

El Banco Central dejó sin cambios la tasa de interés a 35 días

El tipo de interés se mantiene en línea con lo esperado por el mercado. Sucede en un contexto en donde la inflación mantiene una tendencia descendente

Banco-Central

El Banco Central resolvió hoy mantener en 26,75 por ciento la tasa de Política Monetaria, alineada con la lebac a 35 días, con el propósito de “consolidar la desinflación” y luego de reconocer que “los aumentos ya definidos por el gobierno” en las tarifas del gas “incrementarán los índices de inflación de octubre y, en menor medida, de noviembre”.

La tasa de mantuvo en la habitual licitación de cada martes, que tuvo un efecto final contractivo en la base monetaria de 12.949 millones de pesos.

“Para consolidar la desinflación ya ocurrida este año y avanzar en el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017 hacia las metas anunciadas, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75 por ciento y dejar inalteradas sus tasas de pases”, señaló la entidad en un comunicado.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Al respecto, el BCRA confirmó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan”.

La autoridad monetaria repasó la desaceleración de los índices de precios al consumidor medidos por el INDEC y las direcciones de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

De esas tablas, concluyó que “los indicadores de inflación del nivel general difieren de los de la inflación núcleo, en buena medida por los cambios en los precios regulados”, destacando en ese sentido “la decisión de la Corte Suprema, que suspendió los aumentos en las tarifas” y en consecuencia “redujo los índices de inflación de agosto y setiembre”.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

“Por otra parte, los aumentos ya definidos por el gobierno incrementarán los índices de inflación de octubre y, en menor medida, de noviembre”.

El BCRA caracterizó al contexto como de “volatilidad de precios regulados” en el que “cobra mayor relevancia la inflación núcleo, que muestra una tendencia clara de desinflación durante el tercer trimestre del año”.

“Asimismo, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central muestran una evolución de los precios durante el mes de octubre en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria”, añadió.

No obstante, admitió que “las expectativas de inflación para el año 2017 del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado adelante por el BCRA se ubican tres puntos por encima de la cota superior de la meta establecida del 12 al 17 por ciento”.

LEA MÁS  Brittany Renner y sus mejores selfies

En la licitación de hoy, las propuestas alcanzaron un nivel de 86.489 millones de pesos, adjudicándose su totalidad, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de 73.554 millones y una suba en el stock en circulación por 12.935 millones.

De esta manera, se generó una contracción de la base monetaria de 9.678 millones de pesos, pero como en la última semana el BCRA absorbió 3.271 millones mediante operaciones en el mercado secundario, se registró un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de 12.949 millones de pesos.

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75, 25,90, 25,44, 24,79, 24,26 y 23,89 por ciento para los plazos de 35, 63, 91, 147, 210 y 273 días, respectivamente.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO