Política

Allanaron a un secretario de Aníbal Fernández por la polémica novela de Andrea del Boca

Casanello ordenó el allanamiento de la oficina de José Lucas Gaincerain, mano derecha del exjefe de Gabinete. Es quien habría autorizado la millonaria partida presupuestaria

José Lucas Gaincerain

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy nuevos allanamientos por la causa que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y la productora de Andrea del Boca.

Según informó Todo Noticias, La división administrativo contable de la Policía Federal ingresó esta tarde a las oficinas del contador José Lucas Gaincerain, ubicada en la calle San Martín 66, hombre que ocupó cargos de importancia durante la gestión K. Se desempeñó como secretario de Coordinación Administiva y Presupuestaria de la jefatura de Gabinete de ministros, y es de extrema confianza del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Su rol habría sido el de autorizar las partidas presupuestarias por los 62 millones que el Estado le otorgó a la productora a+A Group, de Del Boca, para una novela que nunca salió al aire.

En la causa está imputado el exministro de Planifiación Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca, como titular de la productora que habría malversado los fondos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre