Economía Internacional

Venezuela rumbo a la hiperinflación: el índice anual ya alcanza 2200% al año

El economista Orlando Ochoa se refirió al desbalance económico y dijo que presidente Nicolás Maduro “ha tratado de mantener el curso de lo que Hugo Chávez dejó”.

orlando ochoa

El economista Orlando Ochoa aseguró durante una entrevista a Globovisión que la inflación en Venezuela varía de 20 a 30% mensual, lo que implica un 2.200% al año.

“La inflación de enero estaba en 14% al mes y llegó al 26 en agosto alrededor del 20%, que da una inflación proyectada al año del 700%”, precisó. Para él, lo más alarmante es que la inflación se alimenta mes a mes y se proyecta geométricamente, sin capacidad para atender la situación de pobreza y con parálisis en la producción nacional.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

El economista opinó que una de las soluciones es generar confianza en el sector privado para dedicarse a producir, estabilizar la tasa de cambio y hacer funcionar el mercado. También cerrando la brecha del sector publico e inyectando divisas.

Respecto a la moneda nacional, Orlando Ochoa expresó que el Banco Central de Venezuela debería emitir billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y hasta 10.000 bolívares, lo que básicamente beneficia las transacciones.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local