Política

Una famosa editorial respondió los insultos del esposo de Michetti

Según había consignado el diario Página/12 el fin de semana, Juan Tonelli había tildado de "hijo de puta" al director editorial de Planeta, Ignacio Iraola; la respuesta no tardó en llegar

Gabriela-Michetti-Juan-Tonelli

Luego de conocerse los insultos del escritor Juan Tonelli al director de Planeta, desde la editorial salieron a responder mediante un comunicado, en el que manifiestan “enérgicamente” el repudio a las “declaraciones agravantes” del esposo de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Según había consignado el diario Página/12 el fin de semana, Tonelli había tildado de “hijo de puta” al director editorial de Planeta, Ignacio Iraola, por haberse negado a publicar su flamante libro, “Poder ser”. A raíz de este rechazo, Tonelli acordó la publicación del mismo con la editorial Penguin Random House.

Las palabras ofensivas del escritor se dieron en el marco de la presentación de su publicación, realizada este fin de semana en El Ateneo Grand Splendid.

A modo de respuesta, desde Planeta publicaron un comunicado firmado por muchos escritores locales, en el que defienden a Iraola, el blanco de los insultos de Tonelli. “Grupo Editorial Planeta manifiesta enérgicamente su repudio a las declaraciones agraviantes contra su Director Editorial, Ignacio Iraola, por parte de un autor de otra casa editorial”, comienza el comunicado. “Reivindicamos el derecho de la editorial y sus editores de publicar o no, libremente, cualquier libro según criterios propios”, continúa.

comunicado-planeta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia