Política

Gils Carbó, en problemas: avanzó en Diputados proyecto para limitar su cargo

El objetivo del oficialismo es ponerle un límite de cinco años (con posibilidad de extenderlo otros cinco) a la duración del Procurador General en el cargo, cuando actualmente el puesto es vitalicio

alejandra gils carbo

Las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron hoy en una reunión conjunta dictamen dividido en relación del proyecto para modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, la cual entre otros cambios pondrá límite al mandato del procurador general de la Nación.

La propuesta limita a cinco años el mandato del procurador general y se resolvió que la remoción de la actual titular del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, será resuelta por la comisión bicameral parlamentaria.

A partir de este dictamen, oficialismo y oposición apuntan a tratar el proyecto en la Cámara de Diputados la semana que viene, el miércoles 26.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”