Política

Gils Carbó, en problemas: avanzó en Diputados proyecto para limitar su cargo

El objetivo del oficialismo es ponerle un límite de cinco años (con posibilidad de extenderlo otros cinco) a la duración del Procurador General en el cargo, cuando actualmente el puesto es vitalicio

alejandra gils carbo

Las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron hoy en una reunión conjunta dictamen dividido en relación del proyecto para modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, la cual entre otros cambios pondrá límite al mandato del procurador general de la Nación.

LEA MÁS  Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

La propuesta limita a cinco años el mandato del procurador general y se resolvió que la remoción de la actual titular del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, será resuelta por la comisión bicameral parlamentaria.

A partir de este dictamen, oficialismo y oposición apuntan a tratar el proyecto en la Cámara de Diputados la semana que viene, el miércoles 26.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal