Política

Objetivo Ciudad 2019: Lousteau quiere un acuerdo con Macri para perjudicar a Massa

El embajador ya se está moviendo para sus próximos objetivos políticos. La Ciudad es el plato fuerte pero las legislativas porteñas de ECO son lo más cercano. Qué lugar ocupa el Presidente en sus ideas

macri-lousteau1

Martín Lousteau comenzó de a poco a tejer de cara al 2019. El embajador argentino en Estados Unidos quiere la Ciudad y para ello busca apoyarse en el gobierno nacional de Mauricio Macri aunque yendo fuera de la estructura de Cambiemos. La idea es contener tanto a Sergio Massa y poder confrontar con Larreta. Pero el líder del Frente Renovador es el blanco más próximo, ya que es una carta importante para las elecciones legislativas del año próximo.

En la última semana, Lousteau comenzó a moverse por primera vez como candidato. El embajador encabezó una cena en Parque Norte junto a 1500 radicales y dirigentes que integraron el frente ECO con el que compitió contra Larreta.

Si bien Lousteau dice a su entorno que no se definirá hasta marzo, se sabe que su objetivo fuerte es el 2019 por la jefatura de gobierno y que en 2017 su frente ECO se presentará en las elecciones porteñas.

La idea es ir por fuera de Cambiemos para no dejarle a Massa un fuerte espacio antioficialista.

En ese sentido, el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, dijo en el programa A los botes por FutuRock FM que “en Cambiemos hay una alianza parlamentaria” y que “en la Ciudad no hace falta desplazar al kirchnerismo, podemos discutir PRO vs ECO”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo