Televisión

Luis Novaresio se cruzó fuerte con una docente por la prueba Aprender 2016

El periodista discutió en vivo con una profesora en torno a la polémica iniciativa del Gobierno

luis-novaresio

Este martes se está llevando a cabo el Operativo Aprender 2016, la forma de evaluación educativa impulsada por el Gobierno que genera polémica. En este marco Luis Novaresio explicaba las características de la iniciativa haciendo una defensa en el programa Desayuno Americano.

El periodista destacaba que se trata de un plan anónimo que tiene sólo el sentido de realizar un balance, un estado de situación de la educación argentina. Por eso se opuso fervientemente a la toma de los colegios.

LEA MÁS  El incómodo momento que pasó Durán Barba en vivo

Es por ello que habló en un móvil con una docente de Banfield, donde una escuela se encuentra tomada desde ayer por sus alumnos para evitar que sea sometida a la evaluación estatal.

Novaresio dejó en claro su postura, y la docente la suya. El periodista afirmaba que la evaluación tendría fines positivos, mientras que la profesora lo cruzó: “Lo que quieren saber no es precisamente para hacer medidas de favorecer al conjunto”. Y sumó: “De las 40 escuelas que e superviso, todas están tomadas”.

LEA MÁS  Video: el papelón de Antonio Laje con Maru Botana

Por su parte, el abogado descreyó de la cifra y dijo que tenía mucha empatía con los docentes por ser un sector postergado de la sociedad. “Docentes que venían a hacer la revolución nacional y popular hoy cobran 8 mil pesos”, afirmó.

Como contrapartida, la docente afirmó “esto es una resistencia del pueblo para que esto no siga adelante”.

Para finalizar, Novarseio invitó a su entrevistada a hacer un ejercicio y pensar una posible respuesta a una pregunta: “Una encuesta no evaluatoria que propone el gobierno legítimamente votado por el pueblo, ¿merece toma de colegios?”

LEA MÁS  Estalló: Cristina Kirchner le respondió en Twitter a Lanata

La respuesta fue terminante: “En Argentina tenemos escuela pública, hoy no se paga para ir a la escuela gracias a docentes, alumnos, padres. Esta medida que intentaba tomar el Gobierno no va a aportar para que vayamos a seguir teniendo educación pública. Y siempre va a ser resistida por los sectores populares”.

Novaresio cerró afirmando que disentía “diametralmente” con la postura de la profesora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/28930-gymnastiria-gymnastirio-rethymno-kriti-akadimia-kolymbisis-rethymno-aerompik-olympic-aqua-fitness-center-a11.jpg
Salud

¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Es uno de los deportes más completos que existen y es importante que el contacto con el agua empiece desde los primeros meses de vida
lasalada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lasalada.jpg
La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/compra.jpg
Economía

La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

Algunas marcas incluso deciden resignar puntos de ganancia para "salir fuerte" por la importancia que el país tiene para la región
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vuelo-2.jpg
Narcotráfico

Nuevo aterrizaje narco a los tiros en un campo con 455 kilos de marihuana

El piloto huyó en medio de los tiros y abandonó la aeronave en San Andrés de Giles. En el operativo, denominado "Vuelo Furtivo", fueron detenidos seis hombres (cinco paraguayos y un argentino)

REALICE UN COMENTARIO