Televisión

Luis Novaresio se cruzó fuerte con una docente por la prueba Aprender 2016

El periodista discutió en vivo con una profesora en torno a la polémica iniciativa del Gobierno

luis-novaresio

Este martes se está llevando a cabo el Operativo Aprender 2016, la forma de evaluación educativa impulsada por el Gobierno que genera polémica. En este marco Luis Novaresio explicaba las características de la iniciativa haciendo una defensa en el programa Desayuno Americano.

El periodista destacaba que se trata de un plan anónimo que tiene sólo el sentido de realizar un balance, un estado de situación de la educación argentina. Por eso se opuso fervientemente a la toma de los colegios.

Es por ello que habló en un móvil con una docente de Banfield, donde una escuela se encuentra tomada desde ayer por sus alumnos para evitar que sea sometida a la evaluación estatal.

Novaresio dejó en claro su postura, y la docente la suya. El periodista afirmaba que la evaluación tendría fines positivos, mientras que la profesora lo cruzó: “Lo que quieren saber no es precisamente para hacer medidas de favorecer al conjunto”. Y sumó: “De las 40 escuelas que e superviso, todas están tomadas”.

Por su parte, el abogado descreyó de la cifra y dijo que tenía mucha empatía con los docentes por ser un sector postergado de la sociedad. “Docentes que venían a hacer la revolución nacional y popular hoy cobran 8 mil pesos”, afirmó.

Como contrapartida, la docente afirmó “esto es una resistencia del pueblo para que esto no siga adelante”.

Para finalizar, Novarseio invitó a su entrevistada a hacer un ejercicio y pensar una posible respuesta a una pregunta: “Una encuesta no evaluatoria que propone el gobierno legítimamente votado por el pueblo, ¿merece toma de colegios?”

La respuesta fue terminante: “En Argentina tenemos escuela pública, hoy no se paga para ir a la escuela gracias a docentes, alumnos, padres. Esta medida que intentaba tomar el Gobierno no va a aportar para que vayamos a seguir teniendo educación pública. Y siempre va a ser resistida por los sectores populares”.

Novaresio cerró afirmando que disentía “diametralmente” con la postura de la profesora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.